Protecto Ecologico, Biodegradable

Páginas: 50 (12380 palabras) Publicado: 6 de junio de 2012
Universidad De Oriente
Núcleo De Anzoátegui
Extensión Región Centro-Sur
Escuela De Ingeniería Y Ciencias Aplicadas
Departamento De Sistemas

Proyecto Para La Instauración de Planta Productora de Vasos Térmicos a base de bambú (BioKoolers) En Anaco, Municipio Anaco, Edo Anzoátegui

PROF.: ANA GABRIELA MARÍN | BACHILLERES: |
ASIG.: PREP, EVAL. Y CONTROL DE PROYECTOSSEC.: 02 | CARLANOGUERAANGELSI REYESMANUEL MARTINEZ |
| |

ANACO, MARZO DE 2011.
CAPÌTULO I

ESTUDIO DE MERCADO

1.1. Definición del Producto  
Para beber y saciar su sed, el hombre primitivo ponía sus manos en forma de copa. A medida que la civilización progresó, sintió la necesidad de encontrar otro medio para llevarse las bebidas a la boca.

Primero, adoptó para su uso cuernos, cáscarasde frutas, trozos de madera ahuecados, potes de arcilla cocida que luego complementó con un asa. Servían para contener agua, leche, miel o algunos alimentos que luego colocaban sobre la llama para cocerlos.

 La botella de vacío denominada termo, tan indispensable en las excursiones campestres, no fue ideada para mantener la temperatura del café caliente o la limonada helada, sino para aislargases en el laboratorio. Era un aparato científico del siglo XIX, que finalmente se abrió camino en los hogares del siglo XX.

 En la actualidad existen diversos modelos de vasos térmicos dispuestos a satisfacer las exigencias de los consumidores.

Biokoolers nace con el propósito de utilizar material biodegradable y así ayudar a salvaguardar el medio ambiente.

A diferencia de losaccesorios similares su materia prima es corteza de bambú.
Para el cuidado de este producto se deben tomar algunas precauciones como:
* No debe exponerse directamente al fuego.
* Evitar golpes fuertes, ya q es un material frágil.

1.2. Naturaleza Y Uso De Producto
BioKoolers de acuerdo a su vida en almacén es un producto, no perecedero duradero, ya que no posee fecha de vencimiento ysu tiempo de vida va de acuerdo a su uso o aprovechamiento. En cuanto a su uso se puede afirmar que este producto está destinado para cualquier persona, su compra es de conveniencia por impulso debido a que esta no necesariamente se planifica y se puede clasificar como un bien de consumo final debido a que se puede adquirir directamente por el consumidor. Siendo a su vez un producto que seadquiere por comparación de tipo homogéneo. Ya que el comprador los considera similares en cuanto a calidad, pero lo suficientemente distintos en precio para seguir comparando.

1.3. Análisis de la Demanda
Este es un producto que de acuerdo al gusto de consumidores corresponde a una demanda satisfecha no saturada de bienes no necesarios o de gusto. Debido que en el mercado oferente existeuna gran variedad de proveedores para satisfacer este gusto, pero sin embargo existen herramientas mercadotécnicas como la oferta y la publicidad que brindan la posibilidad de incursionar o incluir este producto en el mercado. En relación con su temporalidad tiene una demanda continua ya que pueden ser usados en cualquier época del año y se clasifica como un bien de consumo final ya que puedeadquirirse directamente por el consumidor.

1.4.1. Recopilación de Información de Fuentes Primarias
El método utilizado para la recopilación de datos fue el de encuestas a los consumidores por considerarse que arroja información veraz y permite tener una idea del comportamiento y de las necesidades del usuario ante los beneficios del producto.
Se utilizará como instrumento derecolección de datos de información un cuestionario de preguntas cerradas, con el fin de obtener del consumidor respuestas precisas y concretas.

1.4.2. Calculo del Tamaño de la Muestra
Los procedimientos estadísticos empleados para la determinación del tamaño de la muestra son de tipo probabilístico aleatorio simple, el cual es aquél donde todos los individuos en estudios tienen la misma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • protecto
  • Protecto
  • Protecto
  • PROTECTO
  • Protecta
  • Protecto
  • protecto
  • Protecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS