protecto equidad de genero

Páginas: 5 (1006 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2015
Escuela Secundaria Técnica. 1
Xicohténcatl Axayacatzin
Proyecto:
Características y condiciones para la equidad de género en el entorno próximo.
Planeación:
Desarrollar un proyecto promotor de la equidad de género, buscar y localizar toda la información relativa al tema.
Análisis:
El proyecto tiene como misión enseñarle a la comunidad estudiantil de la Técnica 1 las características ycondiciones de la equidad de género. A partir de este proyecto hacer iniciativas que promueven la equidad de género. Sin embargo, dicha promoción, casi siempre queda como un principio por la carencia de valores para su implementación práctica.
Definición del problema:
Hacer que la comunidad estudiantil de la Técnica 1 conozca, aprenda y analiza las características y condiciones que lleva a cabo la equidadde género ya sea dentro o fuera de la escuela. Con el fin de desarrollar un promotor de la equidad de género
Definición de los objetivos:
Lograr condiciones de participación equitativas entre hombres, mujeres de la comunidad estudiantil de la técnica 1 diseñar y apoyar proyectos y acciones, con base en el enfoque de género y desarrollar la equidad de género con un enfoque integral e incluyente.Justificación del proyecto:
Este proyecto se basa en el concepto de que equidad es promover la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres con respecto al acceso, características, condiciones, control y beneficios sobre la equidad de género.
Análisis de la solución del problema:
Introducir el enfoque de equidad de género y promover el cambio en las relaciones desiguales entre hombres ymujeres se requiere:
Trabajar a partir de un enfoque de derechos humanos para construir mejores condiciones de vida.
Mejorar el acceso, control y beneficios de los recursos de la equidad de género, tomando en cuenta la posición y condición de hombres y mujeres para facilitar los conocimientos y destrezas necesarios, y generar un cambio en sus comportamientos.
Promover la igualdad de género, buscandono sólo satisfacer las necesidades básicas, sino para que los roles y responsabilidades puedan ser asumidos equitativamente entre hombres y mujeres.

Planeación de acciones:

Participación: Para que el enfoque de equidad de género constituya un beneficio real en el desarrollo humano y en la sostenibilidad de la equidad de género, es necesaria la participación activa de la comunidad, la cual debetener la oportunidad de intervenir y decidir sobre su vida y desarrollo. La participación es el proceso por el cual la población toma conciencia de la inequidad de una situación de no vigencia de un derecho y decide controlarla dando pasos para revertirla.
Flexibilidad: Para lograr las metas del proyecto se necesita de una metodología que nos ayude para incorporar el enfoque de equidad de génerodebe ser flexible para poder adecuarse al ciclo del proyecto establecido por la institución ejecutora, así como a la dinámica familiar y comunal. Igualmente, debe contribuir a la identificación de capacidades de las instituciones y comunidades para facilitar el proceso de intervención. La presente metodología no ofrece una receta final, sino brinda más bien una ruta que puede ser adaptada a cadarealidad o contexto específico.
Equidad en el beneficio: La aplicación de la presente metodología e instrumentos operativos debe reflejar la contribución o el valor agregado que obtendrán hombres, mujeres, la misma comunidad estudiantil de la Técnica 1 en la mejora de sus condiciones de vida. Para ello, se debe partir de que hombres y mujeres son diferentes y que si bien tienen distintas necesidadeshay que abordarlas respondiendo a cada una de ellas y buscando la igualdad en las oportunidades y en el ejercicio de los derechos.
Consenso: Una propuesta de cambio se basa en el diálogo para llegar a consensos. No se trata de conceder un cambio, sino de que todos asuman responsabilidades y elijan la manera más apropiada para lograr el cambio.
Especificación de los recursos humanos, naturales y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Equidad de genero
  • Equidad de genero
  • Equidad y genero
  • EQUIDAD DE GENERO
  • Equidad De Genero
  • Equidad De Genero
  • Equidad De Genero
  • equidad de genero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS