proteger el ecosistema

Páginas: 5 (1014 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2014
LA IMPORTANCIA DE PROTEGER EL ECOSISTEMA
ENSAYO



PRESENTADO POR: YANIS ELIANA VALENCIA MURILLO



CÓDIGO: 0S620122006



PRESENTADO A: DIANA MARCELA GÓMEZ



ASIGNATURA: ECOLOGÍA



UNIVERSIDAD CATÓLICA DE MANIZALES
PROGRAMA DE ENFERMERÍA V SEMESTRE

2014
LA IMPORTANCIA DE PROTEGER EL ECOSISTEMA

INTRODUCCIÓN.
Consideramos que el tema de la protección del ecosistemaes muy importante, porque sin su cuidado no habría vida que lo resistiera, cuidar la naturaleza porque es la que cada día da sus frutos para la sobrevivencia del ser humano, disminuir al máximo la extinción de muchos animales, porque ahora se ve mucho que se han perdido diferentes especies animales en gran cantidad; no podemos seguir permitiendo que esto suceda, hay que buscar la manera paraproteger e recuperar algo del nuestro ecosistema, no podemos permitir que se siga extinguiendo poco a poco.
“El medio ambiente provee el entorno necesario para la vida humana, flora y fauna. Los recursos naturales, patrimonio de la nación, constituyen los elementos materiales necesarios para satisfacer nuestros requerimientos de alimentación, vestido, vivienda, energía y demás productos de lapoblación peruana actual, pero también deben de garantizar el bienestar de las generaciones futuras. Estamos tomando prestado hoy lo que pertenece a los jóvenes y niños que nacerán en el Perú que deberán también tener lo necesario para su bienestar”.
http://sisbib.unmsm.edu.pe/bibvirtual/publicaciones/geologia/v05_n10/protec_medio.htm.

TEORIZACIÓN
“Lamarck con su primera teoría de la evolución,propuso que el medio ambiente se halla en constante transformación, por lo cual los organismos necesitan cambiar y realizar un esfuerzo por lograrlo, siendo éste un mecanismo de evolución y una de las principales bases de la ecología teniendo en cuenta las relaciones de los organismos y su entorno.
Por otro lado, no solo los organismos cambian y evolucionan, sino también la corteza terrestre. Elgeólogo inglés Charles Lyell encontró que la corteza terrestre es el resultado de cambios graduales a lo largo de la historia del planeta. Dando paso a la transformación de los ecosistemas y sus funciones.
La ecología moderna, realmente tuvo sus principios con el desarrollo de la teoría de la evolución de Darwin. Observó que el medio ambiente está en constante cambio lo cual provoca que los organismoscon mejores adaptaciones sean los que sobreviven por el mecanismo de la selección natural. Resaltando la importancia de la interacción de los organismos con su entorno.
Aunque la ecología nació en el siglo XIX, con el trabajo de Haeckel, la ecología empezó a florecer hasta el siglo XX, cuando las primeras sociedades ecológicas y revistas ecológicas aparecieron.
La definición de Haeckel, ha sidoobjeto de interpretaciones algo distintas y quizá más profundas desde 1900. Por ejemplo, el ecólogo inglés Charles Elton definió la ecología como la «historia natural científica» que se ocupa de la «sociología y economía de los animales». Un norteamericano especialista en ecología vegetal, Frederick Clements, consideraba que la ecología era «la ciencia de la comunidad», y el ecólogo norteamericanocontemporáneo Eugene Odum la ha definido, quizá demasiado ampliamente, como «el estudio de la estructura y función de la naturaleza»”.
http://www.banrepcultural.org/blaavirtual/ayudadetareas/biologia/biolo1.htm.

PROBLEMATIZACIÓN
La problemática de esta situación es que el mismo hombre está acabando con la vida en el planeta tierra y de su autodestrucción también, por lo tanto él hombre haevolucionado mucho científicamente. El hombre ha hecho muchas cosas para mejorar la calidad de vida para todos y para el mismo pero al mismo tiempo no se da cuenta que también le está causando un enorme problema al planeta como: la contaminación ambiental por el humo de los automóviles, de las fábricas y de los explosivos que estos cada vez se están encargado de ir destruyendo la capa de ozono...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • protegiendo el ecosistema marino
  • Ecosistemas Y Reas Protegidas
  • Diversidad De Ecosistemas Y Reas Protegidas
  • La importancia y necesidad de conocer y proteger los ecosistemas de América Latina para su desarrollo
  • Los Protegidos
  • Protege
  • Ecosistemas
  • Ecosistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS