Proteina en el yogurt

Páginas: 3 (643 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2011
LA PROTEÍNA DE ORIGEN ANIMAL Y EL SABOR DEL YOGURT
Córdova Duarte Gabriel
1. PLANTEAMIENTO
La búsqueda constante de una mejor nutrición, aunada al bienestar físico de la especie humana,características de la cultura de nuestro tiempo, han obligado a los especialistas a buscar alternativas de alimentación, entre ellas el yogurt. Complementario a ello, la mejora en la palatabilidad del yogurtque se ha realizado en los últimos tiempos, ya sea agregándole frutas o bien induciéndole aromas naturales, ha incrementado su consumo (Alais, 1981). No obstante dichos avances, actualmente sedesarrollan trabajos tendientes a mejorar aún más dicho sabor, entre ellos se encuentran los que incluyen a las proteínas de origen animal o vegetal, sin que se haya determinado de manera precisa su efectosobre el sabor del yogurt. Por lo que surge la siguiente:
HIPOTESIS: Al agregar proteína de origen animal al yogurt, en forma de suero o gelatina, se mejora su sabor.

2. DESARROLLO.
Lasalternativas de alimentación del hombre en la actualidad se han diversificado, pues las rápidas comunicaciones favorecen la disposición de una gran cantidad de alimentos, lo que beneficia una mejornutrición y por ende un mayor desarrollo de las generaciones actuales. Dentro de esa gama de alimentos disponibles se encuentra el yogurt, cuyo consumo ha sido significativo en los últimos años, debido asu excelente presentación.
El sabor, definido como la sensación que algunas cosas producen en el órgano del gusto, es uno de los factores que han incidido en el incremento del consumo de la lechecuajada por la acción de un fermento láctico conocida como yogurt (Gran Diccionario Enciclopédico Visual, 1994), por tal motivo se han desarrollado una serie de trabajos tendientes a mejorar esacaracterística, destacando los que agregan al yogurt proteína de origen animal, a través del suero, proveniente de la elaboración de diversos quesos, entre los que se encuentran el Cottage, y se ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Yogurt
  • Yogurt
  • yogurt
  • El yogurt
  • Yogurt
  • el yogurt
  • Yogurt
  • yogurt

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS