proteina sky
CAPITULO I
ANTECEDENTES GENERALES
CAPÍTULO I
ANTECEDENTES GENERALES
1. ANTECEDENTES GENERALES
1.1. Nombre o Razón Social:“PROTEIMAGEN”.
Sustentación: le pusimos ese nombre porque es la unión de “Proteína” e “Imagen”, ya que el producto que comercializaremos serán suplementos proteicos. A través de la alimentación y un entrenamiento adecuado se puedeconseguir ganar masa muscular. Sin embargo, muchos deportistas recurren a complementos proteicos para que su aumento muscular sea mayor o más rápido.Cabe destacar, que un exceso en la ingesta proteica puede ocasionar una sobrecarga renal y hepática, por tanto perjudicar nuestra salud. Además el músculo se compone también de agua y el exceso de proteína favorece la eliminación de ese líquidodisminuyendo el volumen muscular.
1.2. Naturaleza del Proyecto:Comercialización y Servicios.
Nuestra empresa se dedica a desarrollar las actividades económicas de comercialización y servicio ya que desarrolla la compra y venta de Proteínas y brinda el servicio de asesoría telefónica gratuita y delivery. Ofreceremos a nuestros clientes una atención profesional y personalizada en su consumo, ya que existeuna creciente demanda del producto y una insatisfacción por parte del precio y del servicio
De esta forma promoveremos el desarrollo empresarial y generaremos fuentes de trabajo, asimismo colaboraremos en la reducción de la tasa de desempleo en la provincia. Aprovechando que en la actualidad dicha provincia se encuentra en un constante crecimiento económico.
Por lo tanto es una buenaoportunidad de hacer negocios logrando tener un desarrollo sostenible de la empresa.
1.3. Responsables del Presente Proyecto
Los responsables del presente proyecto de Inversión son los alumnos del V semestre código IC.0002.V.02.2014.Ide la carrera profesional de Administración de Negocios IPAE - FILIAL ICA:
Espinoza Mayuri Estefany.
Jacobo Soto Jazmín.
Matta Cahui Joselin.
Moyano Gómez JoséLuis.
Posso Ramos Cristhian.
1.4. Justificación de la Idea u Oportunidad de Negocio
1.4.1. Justificación Comercial:
Nuestro proyecto nace con una idea de inversión basado en una identificación de consumo de Proteínas garantizando un buen trato y esperanzados en el retorno de nuestros futuros clientes. Nuestro producto a comercializar cuenta con una alta calidad, y servicios auxiliares como sonel delivery y la asesoría.
Actualmente no existen proteínas que tengan un precio accesible o una tienda especializada en el rubro, que ofrezca además de proteínas, asesoría sobre el producto, ni delivery.
1.4.2. Justificación Técnica:
Contaremos con proveedores calificados para realizar el abastecimiento de nuestra empresa y poder lograr el desarrollo de nuestras actividades económicas,también contaremos con personal capacitado y conocedor del tema.
Vamos a requerir contar con una computadora, para poder tener una buena organización de los productos.
1.4.3. Justificación Legal:
Nuestro proyecto será constituido formalmente para cumplir con los asuntos legales necesarios para poder llevar a cabo nuestra actividad comercial sin problema alguno. Queremos que nuestros clientes tenganla seguridad y confianza de que nuestro proyecto se encuentra debidamente legalizado.
Es por eso que acudiremos a las instituciones para obtener las licencias, permisos y comprobantes necesarios para la formalización y puesta en marcha de nuestra empresa; además al obtener las licencias, permisos y comprobantes respaldarán la buena imagen y calidad que nuestra empresa desea proyectar.
1.4.4.Justificación Financiera:
Este proyecto será viable ya que en la ciudad de Pisco se consumen proteínas, además las personas hoy en día tienen mayor capacidad de compra y pueden demandar nuestro producto.
También realizaremos alianzas estratégicas con nuestros proveedores a través de la compra a gran escala. Lo cual nos permitirá tener una reducción de costos obteniendo una rentabilidad...
Regístrate para leer el documento completo.