Proteina c reactiva

Páginas: 3 (597 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2010
PROTEÍNA “C” REACTIVA.

OBJETIVO.

El alumno determinará la Proteína “C” Reactiva en una muestra de suero.

INTRODUCCIÓN.

Descubierta por Tillet y Francis (1930) en los suerosde pacientes con cuadros agudos de neumonía neumocócica, la proteína C-reactiva debe su nombre a que forma un precipitado con el polisacárido somático C del neumococo, en presencia de iones calcio.Desde entonces, se ha demostrado que la PCR representaba una proteína de fase aguda que se produce en una amplia variedad de fenómenos inflamatorios extensos, degenerativos agudos y neoplásicos; suhallazgo es pues complementario a otros parámetros de actividad patológica, como la sedimentación globular y las enzimas celulares en suero.

La proteína C-reactiva es una globulina alfa anormal;su nombre proviene de que puede formar un precipitado con el polisacárido somático C del neumococo.

Esta proteína, que se encuentra en personas que sufren de infecciones (distintas de laneumonía) y en transtornos inflamatorios no infecciosos, ha dado origen a una prueba capilar y a una prueba rápida de agluinación en placa, que son muy útiles para el diagnóstico y el pronóstico de lafiebre reumática y otras enfermedades inflamatorias. La proteína no se encuentra en sujetos normales y desaparece cuando cura al enfermo.

Métodos de laboratorio.

El método utilizado porAnderson y MacCarthy utiliza un tubo capilar que contiene partes iguales de antisuero de proteína C - reactiva y suero del paciente.

El tubo se llena por capilaridad, primero con antisuero y luegocon suero, asegurándose que los dos líquidos estén en contacto. El tubo se invierte varias veces para mezclar, luego se coloca en posición vertical en bloque de plastilina dejando una columna deaire en la parte inferior. Se incuba a 37 °C durante dos horas, y luego se observa en posición vertical contra un fondo obscuro. Si existe proteina C- reactiva, se encuentra un precipitado blanco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proteina C Reactiva
  • Proteina C Reactiva
  • Proteina C Reactiva
  • Proteina C reactiva
  • Practica proteina c reactiva
  • Proteina c reactiva
  • Proteina c-reactiva
  • la proteina c reactiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS