PROTEINA C REACTIVA

Páginas: 3 (747 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2013
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NAYARIT

UNIDAD ACADEMICA DE CIENCIAS QUIMICO BIOLOGICAS Y FARMACEUTICAS.

LABORATORIO DE INMUNOLOGIA DIAGNOSTICA

NOMBRES:


GRADO Y GRUPO:
8°D
TRABAJO:
REPORTE DE PCR










Escribir la dirección de la compañía
INTRODUCCION

La PCR es producida por el hígado y por las células grasas (adipocitos). Se trata de un miembrode la clase de reactantes de fase aguda que aumentan los niveles de manera espectacular durante los procesos inflamatorios que ocurren en el cuerpo. La PCR se eleva hasta 50.000 veces en lainflamación aguda (como la infección), por encima de los límites de la normalidad dentro de las 6 horas, y con picos a las 48 horas. Su vida media es constante, y por lo tanto, su nivel está determinadoprincipalmente por la tasa de producción.

La rotura de las placas de ateroma en el infarto de miocardio y en el ictus está relacionada con la presencia de fenómenos inflamatorios en las placas de ateroma.Por lo tanto, su elevación puede predecir enfermos de mayor riesgo de un cuadro cardiovascular agudo

La medida de la concentración plasmática de la PCR puede proporcionar un método parala detección de personas con alto riesgo de ruptura de placa y de ataques agudos cardiovasculares.

En la actualidad existen sistemas de ensayo altamente sensibles que nos permiten evaluar losniveles de PCR, lo que unido a la detección de otros factores de riesgo mejora considerablemente la predicción de futuras enfermedades cardiovasculares. Actualmente, existen medidas que han demostrado unareducción de los niveles de proteína C reactiva, como son la higiene bucodental y el tratamiento de los procesos infecciosos
La PCR-Látex es una técnica de aglutinación en porta para la deteccióncualitativa y semicuantitativa de PCR en suero humano. Las partículas de látex recubiertas con anticuerpos anti-PCR humana son aglutinadas por moléculas de PCR presentes en la muestra del paciente.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proteina C Reactiva
  • Proteina C Reactiva
  • Proteina C Reactiva
  • Proteina C reactiva
  • Practica proteina c reactiva
  • Proteina c reactiva
  • Proteina c-reactiva
  • la proteina c reactiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS