PROTEINA

Páginas: 3 (580 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2014
Problema 1
La proteína mitocondrial “Hermosillina” es una proteína que induce apoptosis de células cancerígenas. Esta proteína tiene una masa molecular relativa de 50 kDa y tiene un puntoisoeléctrico de 6.8. Se expresa en células “Natural killer” de humanos. También tiene actividad de proteasa (digiere proteínas).
Desarrolle un protocolo experimental para:
A) Purificar a la proteína.
B)Evaluar la actividad de la proteína purificada

Usted cuenta con el mejor laboratorio de Biología Celular del mundo y no tiene limitaciones con respecto al material y equipo.

Problema 2

En lacosta de Hermosillo, Sonora (calle 12) se presentaron 19 casos (individuos) con una enfermedad infecto-contagiosa “muy rara”, los médicos del IMSS están desconcertados. Se presume que puede ser de origenbacterial (posiblemente Lepra (causada por Mycobacterium lepra)). No existe el método diagnóstico (por el laboratorio) COMERCIAL para descartar si es esta enfermedad la causante del problema. Elgobernador del estado de Sonora, Guillermo Padrés Elias, solicita amablemente la intervención del Departamento de Ciencias Químico Biológicas de la Universidad de Sonora para resolver el enigma anterior.La encomienda es: Desarrollar una prueba (método diagnóstico) rápida, económica y fácil de realizar para diagnosticar por el laboratorio la presunta enfermedad.
A) ¿Qué método diagnósticodesarrollaría? (Dar justificación porqué desarrollar el método elegido).
B) Desarrolle una estrategia experimental para desarrollar el método.

Usted cuenta con el mejor laboratorio de Biología Celular delmundo y no tiene limitaciones con respecto al material y equipo.

Problema 3
La proteína lisosomal “Carlositina” en una enzima hidrolítica muy activa a pH 4.5. Esta proteína es una proteasa (degradaproteínas) cuya masa molecular relativa es de 100 kDa y su punto isoeléctrico es de 5.6. La proteína “Carlositina” solo se expresa en lisosomas de hepatocito HUMANOS. Diseñe un protocolo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proteínas
  • Proteinas
  • Proteinas
  • Proteinas
  • Proteinas
  • Proteinas
  • Proteinas
  • Proteinas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS