Proteinas Bioquimica

Páginas: 4 (811 palabras) Publicado: 30 de abril de 2013
Preguntas Proteinas
3 – 05 - 2013









¿Por qué una proteína globular es soluble en agua y una proteína fibrosa es insoluble?
Una proteína globular basa su solubilidad en suestructura terciaria. La pate apolar de la molécula está conformada por aminoácidos que están enlazados en la parte interior de la molécula, mientras que los amino ácidos polares están enlazados por fuera dela molécula, permitiendo interacciones de dipolo con dipolo con el solvente, permitiendo que esta sea soluble.
Una proteína fibrosa tiene una estructura en donde sus cadenas laterales agregadas sonhidrofobicas, no permitiendo su solubilidad, aparte de su estructura paralela y rígida.

¿Qué propiedades le confieren las proteínas fibrosas a sustancias como cabellos, cuernos, huesos tendones?Las proteínas fibrosas con moléculas altamente alongadas cuyas estructuras secundarias las cuales su principal objetivo es que sean estructurales. Inicialmente las moléculas fibrosas raramente secristalizan y por ende son capaces de resistir y ser capaces de soportar determinaciones por medio de rayos x.
La Queratina ( alfa- Queratina) es una proteína no reactiva que es mecánicamente yquímicamente de largo plazo en todos los vertebrados superiores. Compone principalmente apéndices como cabello, cuernos, unas y plumas. Estudios demuestran que el cabello esta conformado de células muertas,las cuales están contenidas en macrofibras que están orientadas paralelamente a la fibra del cabello. Las macrofibras están compuestas de microfibras las cuales están unidas por una matriz de proteínasamorfa con un alto contenido de azufre. Esta conformación esta puesta de una forma de bobina debido a su hélice alfa y demostrando un camino de hélice también.
La queratina alfa es rica enresiduos Cys, los cuales están unidos en forma de cruz a las cadenas de polipeptidos. Esto justifica su insolubilidad y resistencia al estiramiento, las cuales son las características biológicas más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bioquimica proteina
  • A Bioquimica Proteina
  • Bioquímica-Proteínas
  • Bioquimica metodos de separacion de proteinas
  • Proteínas aspecto bioquímica
  • BIOQUIMICA-Proteínas y Enzimas
  • bioquímica reconocimiento de proteinas
  • Proteínas, análisis bioquímicos.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS