Proteinas carbohidratos y lípidos

Páginas: 5 (1106 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2015



Escuela: Instituto Bilingüe Rudyard Kipling.
Materia: Ciencias.
Maestra: Maricela Martínez Rossano.
Titulo: La formación de nuevos materiales.
Nombrre: Jorge Alejandro Díaz Paul.
Grupo/Grado: 3ºB
Fecha: 18 Mayo 2015.




























Introducción

La alimentacion balanceada significa ingerir todos los alimentos necesarios para estar sano y bien nutrido pero de forma equilibrada,lo que implica comer porciones adecuadas a la estatura y contextura propia. Es de suma relevancia consumir alimentos de los diferentes grupos para que sea una alimentacion balanceada y asi poder mantenernos saludables. Es necesario consumir diariamente carbohidratos, proteinas, grasas, vitaminas y minerales.
Una alimentacion balanceada involucra consumir alimentos que nos den energia, que nosprotejan y permitan el crecimiento, regulando las diferentes funciones de nuestro organismo. Para poder llevarlo a cabo es necesario crear un habito, hace falta proponerselo y llevarlo a la practica para lograrlo.
No todo alimento que ingerimos es beneficioso para nuestro cuerpo, o para nuestra salud. Por ejemplo, uno se puede alimentar con comida chatarra, todos los dias. Por un largo tiempo noocurrira nada. Pero no es una buena alimentacion, con el tiempo nos daremos cuenta que el cuerpo no es el mismo. Ya habremos ganado varios kilos, por lo que nos veremos mas obesos.



































Carbohidratos
Los carbohidratos, hidratos de carbono o sacáridos son moléculas orgánicas compuestas por carbono, hidrógeno y oxígeno. Son solubles en agua y se clasifican de acuerdo a lacantidad de carbonos o por el grupo funcional que tienen adherido. Son la forma biológica primaria de almacenamiento y consumo de energía. Otras biomoléculas energéticas son las grasas y, en menor medida, las proteínas.
Hidrato de carbono o carbohidrato, estas moléculas no son átomos de carbono hidratados, es decir, enlazados a moléculas de agua, sino que constan de átomos de carbono unidos a otrosgrupos funcionales químicos.

Los carbohidratos son aldehídos o cetonas polihidroxilados. Esto es que en su estructura tienen un grupo formilo o un grupo oxo y varios grupos hidroxilo. Los carbohidratos se clasifican en tres:
-Monosacaridos.
-Disacaridos.
-Polisacaridos.

Los monosacáridos son la unidades más sencillas de los carbohidratos, los monisacaridos se clasifican en dos:
•Grupofuncional.
•Número de átomos de carbono.

En base al grupo funcional los monosacáridos se
•Aldosas: Contienen en su estructura un grupo formilo (grupo de aldehídos).
•Cetosas: Contienen en su estructura un grupo oxo (grupo de cetonas).

Los disacáridos están formados por dos moléculas de monosacáridos que pueden ser iguales o diferentes. Los disacáridos no se utilizan como tales en el organismo, sinoque éste los convierte a glucosa. En este proceso participa una enzima específica para cada disacárido, lo rompen y se producen los monosacáridos que los forman.

Los polisacáridos son los carbohidratos más complejos formados por muchas unidades de monosacáridos La masa molecular de los polisacáridos es de miles de gramos / mol.

•Almidón.
Este polisacárido está formado por unidades de glucosa, portanto es un polímero de ésta. Se encuentra en los cereales como maíz, arroz y trigo, etc.

•Celulosa
La celulosa, al igual que el almidón es un polímero de glucosa. El tipo de enlace que une las moléculas de glucosa en la celulosa, es diferente del enlace que une las del almidón, por esta razón la celulosa no se puede utilizarse por el organismo humano como alimento, ya que no es suficiente lasenzimas necesarias para romper ese tipo de enlace, pero tiene un papel importante como fibra en el intestino grueso. La celulosa se utiliza principalmente en la industria textil y en la fabricación del papel.

•Glucógeno.
Es la reserva de carbohidratos en el reino animal. Se almacena especialmente en el hígado y en los músculos. Conforme el organismo lo va requiriendo, el glucógeno se convierte a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carbohidratos, lipidos y proteínas
  • Lipidos, Proteinas y Carbohidratos
  • Carbohidratos, lípidos y proteínas
  • Proteinas, Lipidos y Carbohidratos
  • Importancia de los lipidos, carbohidratos y proteinas
  • CARBOHIDRÁTOS, LÍPIDOS Y PROTEÍNAS
  • Carbohidratos Proteinas y Lipidos
  • Carbohidratos, Proteinas y Lipidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS