Proteinas Contractiles

Páginas: 3 (723 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2012
PROTEÍNAS CONTRÁCTILES
Gracias a la miosina y actina es posible la contracción de los músculos, es por eso que estas proteínas tienen el nombre de: proteínas contráctiles.
Las proteínascontráctiles son la actina y la miosina, formadas a su vez por troponina y tropomiosina y forman parte de los filamentos que permiten la contracción de las fibras del tejido muscular estriado.

Las hormonas sonlos reguladores biológicos de muchas de las funciones de los organismos vivos. Se producen en las glándulas y pueden verterse directamente la sangre, como la insulina, a otra cavidad, como ocurre conla secreción salival que va a la boca, o al exterior como hacen las glándulas sudoríparas

Las enzimas son los catalizadores biológicos. Tienen siempre naturaleza proteica, se sintetizan en losribosomas citoplásmáticos bajo las órdenes del gen correspondiente del ADN y se caracterizan por su especificad. Es decir, cada enzima solo cataliza un tipo determinado de reacción trasformando unasustancia que recibe el nombre de sustrato.
MIOSINA
La miosina es una proteína fibrosa, cuyos filamentos tienen una longitud de 1,5 µm y un diámetro de 15 nm, y está implicada en la contracción muscular,por interacción con la actina.
La miosina es la proteína más abundante del músculo esquelético. Representa entre el 60% y 70% de las proteínas totales y es el mayor constituyente de los filamentosgruesos.

ACTININA
Proteína contráctil que se encuentra en la mayoría de las células que presentan fenómenos de contracción, como en los músculos. Junto a la miosina forman el complejo llamadoactomiosina, que es el responsable de la capacidad de contracción y expansión de dichas fibras.
¿Cómo es la contracción de los músculos?
La contracción de los músculos se hace a través dela miosina y actina, es la función de las proteínas contráctiles ya que facilitan el movimiento de las células constituyendo las miofibrillas que son responsables de la contracción de los músculos.

En reposo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proteinas contractiles
  • contractilidad uterina
  • Celulas Contractiles
  • Proteinas
  • Proteínas
  • Proteinas
  • Proteinas
  • Proteinas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS