Proteinas de la papa

Páginas: 4 (842 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2010
Proteínas de la papa
La papa es unos de los alimentos más versátiles que existen ya que presenta un contenido muy elevado de hidrataos de carbono. Este es un alimento muy popular en todo el mundo endonde su preparación es muy variada. Una vez que ha sido cosechada presenta alrededor de un 80% de agua y aproximadamente el resto corresponde a materia seca. Dentro de esta materia seca se observaque alrededor del 80% al 60 % corresponde a almidón. Con respecto al peso de este alimento, el contenido de proteína de la papa es muy similar al que presentan los cereales y tiene valores muy altoscon respecto a otros tubérculos y raíces.
Otro dato muy importante, además de las proteínas de la papa, es su bajo contenido de grasa, además tiene en abundancia micro nutrientes, en especial elevadosíndices de vitamina C, para dar un ejemplo una papa promedio de 150 gramos que es consumida junto a su cáscara da el aporte de la mitad de las necesidad básicas de vitamina C que necesita un adulto(100mg ).
También este vegetal nos brinda aporte de hierro en cantidades moderadas, de todas maneras el gran contenido de vitamina C ayuda a la absorción de este mineral. Otro aporte muy importante quenos brinda este alimento son los aportes de vitaminas B1, B6 y B3 además de otros minerales, como el caso del potasio, fósforo y magnesio. También nos aporta a nuestro organismo cantidades másreducidas de folato, ácido pantoténico y riboflavina. Por último nos aporta antioxidantes los cuales nos ayudan a prevenir enfermedades degenerativas relacionadas con la etapa de vejes de una persona yaporta también fibras muy buenas para mantener un organismo en buenas condiciones.
¿Se pierden las proteínas de la papa en la cocción?
Los nutrientes que nos aportan las proteínas de las papas dependenprincipalmente de los otros alimentos con que acompañemos a las papas en la elaboración de comidas que contengan este tubérculo y también de la manera en que se preparen. El consumo de la papa en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proteinas
  • Proteínas
  • Proteinas
  • Proteinas
  • Proteinas
  • Proteinas
  • Proteinas
  • Proteinas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS