Proteinas en reptiles

Páginas: 10 (2391 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2014
Introducción

En el mundo existen diferentes tipos de reptiles en zonas terrestres, desde marítimas hasta las altas cumbres de los continentes, y en cada una de estas, se encuentran distintas especies de reptiles con dietas específicas y especializadas. Algunas de estas son omnívoras, herbívoras y carnívoras según el ambiente donde el individuo viva y el recurso sea conveniente, con sistemasespecializados para los diferentes ambientes en donde se desarrollan.
En las investigaciones que hoy en día se realizan se puede observar que la nutrición de los animales es una de las cosas más importantes para el manejo en cautiverio y sus proyectos de conservación, educación ambiental, etc.
Una limitación que este grupo de estudio, los reptiles, presenta es que son en ocasiones escasos ydifíciles de encontrar en vida libre, esto genera que la información que tenemos sea muy poca. En cautiverio las generalidades de las clases de reptiles que se tienen van a dictar las dietas que se les brinde, siendo cada grupo muy parecido entre sus congéneres.
En la presente revisión bibliográfica se pretende recopilar artículos científicos de las dietas que tienen algunas especies y entender el usode las proteínas en su nutrición, con el fin de entender la importancia de la proteína en las dietas suministradas o encontradas en vida libre y cautiverio.

Desarrollo
Historia natural de los reptiles
Los reptiles surgieron de alguna clase de anfibios, pero se desconocen los detalles de sus comienzos. Los restos de los reptiles más primitivos conocidos han sido hallados a comienzos delCarbonífero superior (hace unos 315 millones de años). Eran pequeños animales terrestres con un cierto parecido a los lagartos. (Solórzano, 2004)
La región temporal del cráneo, detrás de las órbitas, se considera como un factor decisivo en la clasificación de los reptiles. Una característica distintiva de las diversas subclases es el número y naturaleza de los orificios de esta región craneal llamada"gena". En los reptiles más primitivos dicha región presenta una cápsula ósea entera sin aberturas o ábsides. Por ellos se sitúan en la subclase Anápsida. (Cuadro#1) (Savage, 2002)
En los reptiles  parecidos a los mamíferos aparece una sola abertura con una barra ósea por debajo de ella, lo que podría estar asociado con cambios en el anclaje de los músculos del maxilar inferior. Dichos reptilesforman la subclase Synápsida. (Cuadro#1) (Savage, 2002)
Durante el periodo Pérmico apareció otro grupo de reptiles con 2 aberturas temporales a cada lado, cada una con una barra ósea por debajo. Se trata de la subclase Diápsida (Cuadro#1), que incluye a la mayoría de los reptiles, tanto actuales como extintos. Dos líneas principales de diápsidos se hicieron muy numerosas y variadas a finales delTriásico, cuando estaban desapareciendo los sinápsidos parecidos a los mamíferos. Una línea se llama Lepidosauria que significa "reptiles escamosos". Contiene la mayoría de los reptiles vivientes y abarca los órdenes Rhynchocephalia y Squamata. Este último formado por 3 subórdenes; Sauria, Ophidia y Anfisbaenidae. (Savage, 2002)
El órden Rhynchocephalia está formado por dos especies de reptilesconocidos como "tuataras"  que conservan la estructura típica de los primeros diápsidos, con 2 aberturas temporales, por lo que es considerado un auténtico fósil viviente. Sus parientes cercanos existieron en el Triásico. (Savage, 2002)
Los primeros lagartos se dieron en el Triásico, pero las serpientes no aparecieron hasta el Cretácico inferior (hace 135 millones de años). Son los que másrecientemente han evolucionado entre los mayores grupos de reptiles y en número de familias y especies ha tenido un éxito espectacular. Se tiene la creencia de que las primeras serpientes pudieron evolucionar de algún tipo de lagarto excavador desconocido, pero este dato está aún sin confirmar. (Savage, 2002)
La otra línea principal de diápsidos fue la Archosauria, que tuvo un inmenso éxito durante el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reptiles
  • Reptiles
  • reptiles
  • Los Reptiles
  • Reptiles
  • Reptiles
  • Los reptiles
  • Reptiles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS