Proteinas, Lipidos y vitaminas

Páginas: 2 (435 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013
 Lipidos: Realizan básicamente las mismas funciones que los glúcidos; tanto energéticas como estructurales. Sin embargo los lípidos es un grupo diversificado de sustancias con una serie depropiedades físicas y químicas comunes, y entran en mayor proporción en la formación de estructuras orgánicas que los glúcidos.
Proteinas: Son moléculas formadas por cadenas lineales de aminoácidos.
Por suspropiedades físico-químicas, las proteínas se pueden clasificar en proteínas simples, que por hidrólisis dan solo aminoácidos o sus derivados; proteínas conjugadas, que por hidrólisis dan aminoácidosacompañados de sustancias diversas, y proteínas derivadas, sustancias formadas por desnaturalización y desdoblamiento de las anteriores. Las proteínas son indispensables para la vida, sobre todo porsu función plástica (constituyen el 80% del protoplasma deshidratado de toda célula), pero también por sus funciones biorreguladoras (forman parte de las enzimas) y de defensa.
Las proteínasdesempeñan un papel fundamental para la vida y son las biomoléculas más versátiles y diversas. Son imprescindibles para el crecimiento del organismo y realizan una enorme cantidad de funciones diferentes, entrelas que destacan:
Estructural. Esta es la función más importante de una proteína.
Inmunológica.
Enzimática.
Contráctil.
Homeostática: colaboran en el mantenimiento del pH .
Transducción deseñales.
Protectora o defensiva.
Las proteínas de todos los seres vivos están determinadas mayoritariamente por su genética, es decir, la información genética determina en gran medida qué proteínastiene una célula, un tejido y un organismo.

Vitaminas: Las vitaminas son substancias químicas no sintetizables por el organismo, presentes en pequeñas cantidades en los alimentos y sonindispensables para la vida, la salud, la actividad física y cotidiana.
Las vitaminas no producen energía y por tanto no implican calorías. Intervienen como catalizador en las reacciones bioquímicas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proteinas vitaminas lipidos etc
  • Lípidos, Carbohidratos, Proteínas y Vitaminas
  • Glucidos-lipidos-proteinas-vitaminas-minerales
  • carbohidratos, proteinas, vitaminas, lipidos y nutricion
  • alimentos ricos en proteinas, carbohidratos, lipidos, vitaminas y minerales
  • Componentes De Las Proteínas, Lípidos, Carbohidratos, Vitaminas y Minerales
  • Componentes De Las Proteínas, Lípidos, Carbohidratos, Vitaminas Y Minerales
  • Sustancias (Proteínas, Carbohidratos, Lípidos, Vitaminas, Sustancias Nucleicas)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS