proteinas vitaminas lipidos etc

Páginas: 6 (1314 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2014
Trabajo Escrito
Presentado A: Doris

Realizado Por: Pedro José Silva


24/Sep./201
Contra Portada.
Materia: Biología


Profesora: Doris


Presentado A: Doris


Presentado Por: Pedro José Silva


Grado: 7-A
Índice.
Pag……1: Contra Portada
Pag……2-3: Índice
Pag……4: Polisacáridos (Función)
Pag……5: Estructurade los polisacáridos (Imagen)
Pag……6: Lipidos (Funcion)
Pag……7: Lipidos Estructura (IMAGEN)
Pag……8: Proteina
Pag……9: Funciones De las proteínas (Ejemplos Incluidos)
Pag……10-11: Vitaminas
Pag……12: Ejemplo Vitaminas (IMAGEN)
Pag……13: Estructura de la proteína (IMAGEN)
Pag……14: Estructura de la vitamina D (IMAGEN)
Pag……15: Dieta
Pag……16: Ejemplo Dieta (IMAGEN)Polisacáridos. (Función)

Los polisacáridos son biomoléculas formadas por la unión de una gran cantidad de monosacáridos. Se encuentran entre los glúcidos, y cumplen funciones diversas, sobre todo de reservas energéticas y estructurales.1

Los polisacáridos son polímeros cuyos constituyentes (sus monómeros) son monosacáridos, los cuales se unen repetitivamente mediante enlacesglucosídicos. Estos compuestos llegan a tener un peso molecular muy elevado, que depende del número de residuos o unidades de monosacáridos que participen en su estructura. Este número es casi siempre indeterminado, variable dentro de unos márgenes, a diferencia de lo que ocurre con biopolímeros informativos, como el ADN o los polipéptidos de las proteínas, que tienen en su cadena un número fijo depiezas, además de una secuencia específica.

Los polisacáridos pueden descomponerse, por hidrólisis de los enlaces glucosídicos entre residuos, en polisacáridos más pequeños, así como en disacáridos o monosacáridos. Su digestión dentro de las células, o en las cavidades digestivas, consiste en una hidrólisis catalizada por enzimas digestivas (hidrolasas) llamadas genéricamente glucosidasas, queson específicas para determinados polisacáridos y, sobre todo, para determinados tipos de enlace glucosídico. Así, por ejemplo, las enzimas que hidrolizan el almidón, cuyos enlaces son del tipo llamado α(1→4), no pueden descomponer la celulosa, cuyos enlaces son de tipo β(1→4), aunque en los dos casos el monosacárido sea el mismo. Las glucosidasas que digieren los polisacáridos, que pueden llamarsepolisacarasas, rompen en general uno de cada dos enlaces, liberando así disacáridos y dejando que otras enzimas completen luego el trabajo.

Estructura Polisacáridos. (IMAGEN)



Se trata de glúcidos que participan en la construcción de estructuras orgánicas. Los más importantes son los que constituyen la parte principal de la pared celular de plantas, hongos y otros organismo eucarióticososmótrofos, es decir, que se alimentan por absorción de sustancias disueltas. Éstos no tienen otra manera más económica de sostener su cuerpo, que envolviendo a sus células con una pared flexible pero resistente, contra la que oponen la presión osmótica de la célula, logrando así una solución del tipo que en biología se llama esqueleto hidrostático.
Lípidos. (Funcion)
los lípidos son un conjuntode moléculas orgánicas (la mayoría biomoléculas) compuestas principalmente por carbono e hidrógeno y en menor medida oxígeno, aunque también pueden contener fósforo, azufre y nitrógeno. Tienen como característica principal el ser hidrófobas (insolubles en agua) y solubles en disolventes orgánicos como la bencina, el benceno y el cloroformo. En el uso coloquial, a los lípidos se les llamaincorrectamente grasas, ya que las grasas son solo un tipo de lípidos procedentes de animales.

Los lípidos cumplen funciones diversas en los organismos vivientes, entre ellas la de reserva energética (como los triglicéridos), la estructural (como los fosfolípidos de las bicapas) y la reguladora (como las hormonas esteroides).



Lípidos Estructura (IMAGEN)




Al ser este grupo de compuestos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vitaminas proteinas etc
  • carbohidratos, proteinas, lipidos y vitaminas
  • Lípidos, Carbohidratos, Proteínas y Vitaminas
  • Discusion Identificacion Lipidos Proteinas Etc
  • Glucidos-lipidos-proteinas-vitaminas-minerales
  • carbohidratos, proteinas, vitaminas, lipidos y nutricion
  • alimentos ricos en proteinas, carbohidratos, lipidos, vitaminas y minerales
  • Componentes De Las Proteínas, Lípidos, Carbohidratos, Vitaminas y Minerales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS