Proteinas

Páginas: 2 (400 palabras) Publicado: 7 de junio de 2011
PROTEINAS
Proteínas: materiales de construcción.
-Las proteínas son macromoléculas que abundan principalmente en los organismos animales, en los cuales son muy importantes en la estructura y pararealizar las funciones celulares. Las proteínas son biopolímeros de los aminoácidos, es decir, son largas cadenas de aminoácidos útiles para la vida.
Las proteínas desempeñan un papel fundamental enlos seres vivos y son las biomoléculas más versátiles y más diversas. Los aminoácidos de las proteínas están constituidos por carbono, hidrogeno, oxígeno y nitrógeno (también pueden contener azufre yfósforo), es por ello que el consumo de las grasas y los carbohidratos no pueden suplirlas.
Son materia prima para la formación de los jugos digestivos, hormonas, proteínas plásticas, hemoglobina,vitaminas y enzimas. Sin embargo, el cuerpo humano requiere tomar de fuentes externas diez aminoácidos, los cuales no puede producir por sí mismo; por esta razón se les denomina aminoácidos esenciales,que debemos ingerir en nuestra dieta diaria, de ahí que muchos nutriólogos están en contra de algunas dietas que no incluyen el consumo de carnes.
Una dieta balanceada.
A la hora de determinar queengordamos o adelgazamos, debemos de calcular forzosamente cuantas kilocalorías ingerimos al día, las cuales vienen dadas por la cantidad y calidad de los alimentos. Así, debemos establecer una relaciónentre lo que comemos y lo que gastamos para llegar a una dieta balanceada. En primer lugar, debemos considerar que cada persona es diferente, que no gastamos todas las mismas calorías, esto depende dela actividad de que realizamos y también de su organismo.
Otros factores que afectan el valor del gasto calórico son los siguientes:
Edad: El gasto calórico es inversamente proporcional a la edad,es decir, cuanta más edad se tiene, menos gasto requiere el organismo.
Sexo: SI hacemos la distinción entre sexos, la mujer tiene un gasto menos al de los hombres.
Talla: La altura también...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proteínas
  • Proteinas
  • Proteinas
  • Proteinas
  • Proteinas
  • Proteinas
  • Proteinas
  • Proteinas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS