proteinas

Páginas: 5 (1147 palabras) Publicado: 23 de junio de 2013
Sistema Financiero
El sistema financiero está conformado por el conjunto de Instituciones bancarias, financieras y demás empresas e instituciones de derecho público o privado, debidamente autorizadas por la Superintendencia de Banca y Seguro, que operan en la intermediación financiera (actividad habitual desarrollada por empresas e instituciones autorizadas a captar fondos del público ycolocarlos en forma de créditos e inversiones.
Es el conjunto de instituciones encargadas de la circulación del flujo monetario y cuya tarea principal es canalizar el dinero de los ahorristas hacia quienes desean hacer inversiones productivas. Las instituciones que cumplen con este papel se llaman "Intermediarios Financieros" o "Mercados Financieros".
El sistema financiero peruano incluye a diferentestipos de instituciones que captan depósitos: bancos, empresas financieras, cajas municipales de ahorro y crédito, cajas rurales y el banco de la Nación que es una entidad del estado que fundamentalmente lleva a cabo operaciones del sector público.
Instituciones que conforman El Sistema Financiero
Bancos.
Financieras.
Compañía se Seguros.
AFP.
Banco de la Nación.
COFIDE.
Bolsa de Valores.Bancos de Inversiones.
Sociedad Nacional de Agentes de Bolsa

SISTEMAS FINANCIERO PERUANO












CLASES:
SISTEMA FINANCIERO BANCARIO:
Este sistema está constituido por el conjunto de instituciones bancarias del país. En la actualidad el sistema financiero Bancario está integrado por el Banco Central de Reserva, el Banco de la Nación y la Banca Comercial y de Ahorros. Acontinuación examinaremos cada una de éstas instituciones.
BANCO CENTRAL DE RESERVA DEL PERÚ (BCRP):
Autoridad monetaria encargada de emitir la moneda nacional, administrar las reservas internacionales del país y regular las operaciones del sistema financiero nacional.
BANCO DE LA NACION:
Es el agente financiero del estado, encargado de las operaciones bancarias del sector público.
BANCACOMERCIAL:
Instituciones financieras cuyo negocio principal consiste en recibir dinero del público en depósito o bajo cualquier otra modalidad contractual, y en utilizar ese dinero, su propio capital y el que obtenga de otras cuentas de financiación en conceder créditos en las diversas modalidades, o a aplicarlos a operaciones sujetas a riesgos de mercado.
Entre estos bancos tenemos:
-Banco de Crédito-Banco Internacional del Perú – INTERBANK
-Banco Continental
-Banco Financiero del Perú
-Banco Wiesse
-Banco Sudamericano
-Banco de Trabajo

Sistema financiero del Perú es uno de los más competitivos de toda América Latina
El sistema financiero peruano es uno de los más competitivos de toda América Latina, lo que permitirá que los costos del crédito continúen disminuyendo beneficiando,principalmente, a las empresas más pequeñas y a los emprendedores, afirmó el representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en el Perú, Fidel Jaramillo.
Perú es un país con grado de inversión lo que ha reducido los costos de acceso a los mercados de financiamiento no solo para el gobierno sino para el sector privado, y las empresas grandes así como a las micro y pequeñas empresas(mypes), señaló en el marco de la XLVI Asamblea Anual de la Federación Latinoamericana de Bancos (Feleban).
“En estos momentos Perú está accediendo a un récord de riesgo país de 100 puntos básicos sobre los bonos del Tesoro norteamericano. Esto es histórico y ha facilitado que otras instituciones financieras accedan a los mercados a tasas competitivas y esto a su vez permita otorgar créditos a tasasmuy bajas y que sigan bajando”
El bajísimo acceso al sistema financiero en el Perú
Sabemos que el nivel de bancarización en el Perú es bajísimo. ¿Qué nos dicen las cifras a nivel de individuos? Una base de datos interesantes con información global es la que provee Global Findex, con preguntas que permiten apreciar la problemática detallada de las personas respecto a su posibilidad de acceder al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proteínas
  • Proteinas
  • Proteinas
  • Proteinas
  • Proteinas
  • Proteinas
  • Proteinas
  • Proteinas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS