proteinas

Páginas: 4 (821 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
Que es la antropología
Antropología es el estudio científico y humanístico de las especies humanas; la explotación de la diversidad humana en el tiempo y en el espacio.
La antropología es holísticaporque estudia la condición humana como un todo: pasado, presente y futuro; biología, sociedad, lenguaje y cultura.
Los 4 subcampos de la antropología son: la antropología cultural, la arqueológica,la biológica y la lingüística.
Antropología cultural: estudia la sociedad y la cultura humanas, describiendo y explicando, analizando e interpretando las similitudes y diferencias culturales. Paraestudiar e interpretar la diversidad cultural los antropólogos culturales realizan dos tipos de actividad: la etnografía (basada en el trabajo de campo) y la etnología (basada en la comparacióntranscultural).
La etnología analiza, interpreta y compara los resultados de la etnografía; los datos recogidos en las diferentes sociedades. Utiliza tales datos para comprar y contrastar y llegarageneralizaciones sobre la sociedad y la cultura.
La etnología toma datos para la comparación no únicamente de la etnografía, sino también de las otras subdisciplinas, en particular de la antropologíaarqueológica, que reconstruye los sistemas sociales del pasado.
Antropología arqueológica: reconstruye, describe e interpreta el comportamiento humano y los patrones culturales a través de los restosmateriales. En lugares en los que la gente vive o ha vivido los arqueólogos encuentran artefactos, elementos materiales que los humanos produjeron o modificaron, como herramientas, armas, campamentos yedificios. Los restos de las plantas y de los animales y de la basura antigua nos proporcionan información sobre el consumo y las actividades.
La antropología biológica: estudia la diversidad biológicahumana en tiempo y espacio en diferentes aspectos como la evolución, la genética crecimiento, plasticidad humana.
La antropología lingüística: evalúa las variaciones del discurso con referencia a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proteínas
  • Proteinas
  • Proteinas
  • Proteinas
  • Proteinas
  • Proteinas
  • Proteinas
  • Proteinas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS