proteinas

Páginas: 4 (961 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2013
Proteínas y compuestos nitrogenados no proteicos.

Las proteínas son una cadena de poli péptidos, que a su vez son la unión de aminoácidos mediante los llamados enlaces peptídicos.
Las proteínasforman parte de las células de todo el cuerpo y por ende se encuentra en los líquidos del cuerpo.
Su diagnóstico es de vital importancia, ya que con ellas evaluamos el estado nutricional delpaciente. La porción más estudiada es la del plasma sanguíneo, que es un conglomerados de las proteínas en circulación, este conglomerado está constituido por la albumina que se encuentra en mayor proporción,la porción alfa, beta y gamma globulinas que se encuentran en mucho menor proporción de a comparación de la albumina.
Las proteínas plasmáticas se pueden clasificar dentro de 2 grandes grupos:
1)Las que ejercen una función en el plasma llamadas proteínas específicas.
2) Las que solo son transportadas en el plasma o por la lesión de algún órgano o tejido, a este grupo se le conoce comoproteínas no específicas.
La función de las proteínas especificas es variada, por ejemplo, la albumina es la proteína que sirve de reserva de fuete de nitrógeno, en cambio la transferrina sirve para latransportación de sustancias no solubles en el plasma, un grupo muy impórtate seria las proteínas de la cascada de la coagulación, ya que sin ellas al momento de una lesión tendríamos grandes pérdidas desangre, otro grupo y uno de los más importantes son el de las inmunoglobulinas y el complemento, estas proteínas son la principal línea defensa ante agentes infecciosos, sin ellas estaríamos propensosa infecciones recurrentes.
Otra de las funciones en general de las proteínas totales es mantener la presión osmótica en el plasma.
La concentración de las proteínas depende de muchos factores delindividuo como por ejemplo, el estado nutricional, el funcionamiento hepático, el funcionamiento renal, errores metabólicos, afecciones como el mieloma múltiple.
La medición de las proteínas se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proteínas
  • Proteinas
  • Proteinas
  • Proteinas
  • Proteinas
  • Proteinas
  • Proteinas
  • Proteinas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS