proteinas

Páginas: 4 (896 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2013
IMPORTANCIA BIOLÓGICA Y MÉDICA DE LAS PROTEÍNAS PLASMÁTICAS

La función fundamental de la sangre en el mantenimiento de la homeostasis, y la facilidad con la cual puede obtenerse sangre, hansignificado que el estudio de sus constituyentes ha sido especial en el desarrollo de la bioquímica. El estudio de las proteínas plasmáticas se utiliza para el seguimiento de las enfermedades y no paradiagnóstico o muy rara vez. Por eso es importante tener el valor normal del paciente y ver qué pasa cuando entra en estado de enfermedad. En la actualidad se han aislado y caracterizado alrededor de 100proteínas, sin embargo las funciones de una gran parte de ella permanecen aún desconocida. Las proteínas plasmáticas también cumplen un papel muy importante en la farmacología el cual se debe a quela eficacia de un fármaco puede ser afectada por el grado de unión a las proteínas dentro del plasma sanguíneo. La mínima parte unida de un fármaco puede atravesar de manera eficiente las membranascelulares o difundirse. Las proteínas comunes a las cuales se une un fármaco son la albúmina serosa humana, las lipoproteínas, glicoproteínas α, ß‚ y a las γ globulinas. Un fármaco en la sangre existe endos formas ligadas o suelto. Dependiendo de la afinidad específica del medicamento con el plasma, una proporción del mismo puede unirse a las proteínas del plasma y el resto quedar libre, si lainteracción molecular proteínica es reversible, entonces existirá un equilibrio químico entre los estados libre y ligado.
Como se sabe también las proteínas son parte básica de la estructura de la célulaviviente y están indisolublemente ligadas a casi todas sus funciones. Sirven como componentes estructurales de las células, enzimas, algunas hormonas, algunos receptores de hormonas, moléculas detransporte, factores de la coagulación, etc.
Están compuestas por combinaciones de los 20 aminoácidos esenciales que se unen entre si por uniones sustituidas de amidas (enlace peptídico) entre el grupo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proteínas
  • Proteinas
  • Proteinas
  • Proteinas
  • Proteinas
  • Proteinas
  • Proteinas
  • Proteinas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS