Proteinas

Páginas: 2 (475 palabras) Publicado: 22 de junio de 2012
Proteínas
Nombre:

Aarón Villanueva

Sumario
Las proteínas son biomoléculas formadas por cadenas lineales de aminoácidos. El nombre proteína significa "primario" o del dios Proteo, por lacantidad de formas que pueden tomar.

Introducción
Veremos la constitución, importancia, algunos ejemplos de cómo funcionan las proteína en nuestro cuerpo y cuáles son sus posibles funciones; para estovamos a partir por una definición de proteína y daremos ejemplos clarificadores para definir mejor la idea.

Objetivos:
Lo esperado para este trabajo es definir las unidades constituyentes de unaproteína, su función dentro del cuerpo, que variades hay y veremos a profundidad la función de algunas de las mas importantes en nuestro cuerpo.
Teoria:
Las proteínas son biomoléculas formadas porcadenas lineales de aminoácidos. estas proteínas se pueden clasificar en proteínas simples, que por hidrólisis dan solo aminoácidos o sus derivados; proteínas conjugadas, que por hidrólisis danaminoácidos acompañados de sustancias diversas, y proteínas derivadas, sustancias formadas por desnaturalización y desdoblamiento de las anteriores. Las proteínas son indispensables para la vida, sobre todopor su función plástica, pero también por sus funciones biorreguladora  y de defensa Las proteínas desempeñan un papel fundamental para la vida y son las biomoléculas más versátiles y más diversas.Son imprescindibles para el crecimiento del organismo. Realizan una enorme cantidad de funciones diferentes, entre las que destacan:
Estructural. Esta es la función más importante de una proteína(Ej: colágeno),
Inmunológica (anticuerpos),
Enzimática (Ej: sacarasa y pepsina),
Contráctil (actina y miosina).
Homeostática: colaboran en el mantenimiento del pH (ya que actúan como un tampónquímico),
Transducción de señales (Ej: rodopsina)
Protectora o defensiva (Ej: trombina y fibrinógeno)
Las proteínas están formadas por aminoácidos los cuales a su vez están formados por enlaces...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proteínas
  • Proteinas
  • Proteinas
  • Proteinas
  • Proteinas
  • Proteinas
  • Proteinas
  • Proteinas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS