proteinas

Páginas: 2 (335 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2014
Macronutrientes
Proteínas
Lípidos
Carbohidratos
¿Qué es?
Las proteínas son los pilares fundamentales de la vida. El cuerpo necesita proteína para repararse y mantenerse a sí mismo. Laestructura básica de una proteína es una cadena de aminoácidos.
Son un grupo de compuestos químicamente diversos, solubles en solventes orgánicos (como cloroformo, metanol o benceno), y casi insolubles enagua.
También llamados glúcidos, carbohidratos, hidratos de carbono o sacáridos, son elementos principales en la alimentación.
¿Para qué sirven?
Uno necesita proteína en la dieta para ayudarle alcuerpo a reparar células y producir células nuevas. La proteína también es importante para el crecimiento y el desarrollo durante la infancia, la adolescencia y el embarazo.
Los lípidos desempeñan cuatrotipos de funciones:

1. Son la principal reserva energética del organismo: Un gramo de grasa produce 9,4 kilocalorías en las reacciones metabólicas de oxidación, mientras que proteínas y glúcidossólo producen 4,1 kilocaloría/gr.
2. Función estructural: Forman las bicapas lipídicas de las membranas. Recubren órganos y le dan consistencia, o protegen mecánicamente como el tejido adiposo de piesy manos.
3. Función biocatalizadora: En este papel los lípidos favorecen o facilitan las reacciones químicas que se producen en los seres vivos. Cumplen esta función las vitaminas lipídicas, lashormonas esteroideas y las prostaglandinas.
4. Función transportadora:
El transporte de lípidos desde el intestino hasta su lugar de destino se realiza mediante su emulsión gracias a los ácidosbiliares y a los proteolípidos.
La principal función de los carbohidratos es suministrarle energía al cuerpo, especialmente al cerebro y al sistema nervioso. Una enzima llamada amilasa ayuda a descomponerlos carbohidratos en glucosa (azúcar en la sangre), la cual se usa como fuente de energía por parte del cuerpo.
¿Dónde los encuentro?
Cada célula en el cuerpo humano contiene proteína. La proteína...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proteínas
  • Proteinas
  • Proteinas
  • Proteinas
  • Proteinas
  • Proteinas
  • Proteinas
  • Proteinas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS