Proteinas

Páginas: 2 (372 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2012
Un carbohidrato es un compuesto orgánico formado por carbono, hidrógeno, y oxígeno con un porcentaje de cerca de dos átomos de oxígeno por cada átomo de carbono.
El carbono mas simple es un tipo deazúcar llamado monosacárido. Ejemplos comunes de estos son los ísomeros, la glucosa y fructosa. Dos moléculas de monosacaridos pueden unirse para formar un disacárido, es decir, un carbohidrato dedos azucares. Cuando la glucosa y la fructosa se combinan en una reacción de condensación, se forma una molécula de sacarosa. La sacarosa es el azúcar más común.
Las moléculas más grandes decarbohidratos son los polisacáridos, polímeros compuestos de muchas unidades de monosacáridos, El almidón, la celulosa y el glucógeno son ejemplos de polisacáridos.
Los almidones, son cadenas muy ramificadasde unidades de glucosa, como almacenamiento de alimentos. Los animales almacenan alimento en forma de glucógeno, otro polímero de la glucosa similar al almidón, pero mucho más ramificado.
Energética ode Reserva: el glúcido más importante es la glucosa en . Se puede considerar como la molécula energética esencial. Algunos polisacáridos actúan como moléculas de reserva de energía : almidón, yglucógeno.
Estructural: entre los glúcidos más importante de función estructural más importante podemos citar: celulosa (pared de la célula vegetal), quitina (exoesqueleto de los artrópodos, etc.).MONOSACARIDOS
Son glúcidos sencillos, a veces se les denomina azúcares por su sabor dulce y carbohidratos por contener el H y el O en la misma proporción que el agua Su formula general es CnH2nOn, siendon un número de C (de 3 a 8 átomos de C) Se nombran añadiendo la terminación OSA al prefijo que determina el número de C de la cadena
PROPIEDADES
Son sólidos, blancos y cristalinos
HidrosolublesDulces
Reductores
Una sustancia es reductora si es capaz de reducir a otras, en consecuencia ella se oxida
disacaridos
Compuestos formadas por la unión de dos monosaridos mediante un enlace...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proteínas
  • Proteinas
  • Proteinas
  • Proteinas
  • Proteinas
  • Proteinas
  • Proteinas
  • Proteinas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS