proteinas

Páginas: 4 (836 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2014
Que son?
son moléculas formadas por cadenas lineales de aminoácidos.
Por sus propiedades físico-químicas, las proteínas se pueden clasificar en proteínas simples (holoproteidos), quepor hidrólisisdan solo aminoácidos o sus derivados; proteínas conjugadas (heteroproteidos), que por hidrólisis dan aminoácidos acompañados de sustancias diversas, y proteínas derivadas, sustancias formadaspor desnaturalización y desdoblamiento de las anteriores. 
Las proteínas desempeñan un papel fundamental para la vida y son las biomoléculas más versátiles y diversas. Son imprescindibles para el crecimientodel organismo y realizan una enorme cantidad de funciones diferentes

Función química
Las proteínas están formadas por largas cadenas de aminoacidos unidos por enlace peptídico. A su vez, losaminoácidos tienen una estructura muy diversa pero en general se componen de Carbono, hidrógeno, oxígeno, azufre y nitrógeno. Por lo tanto, esta seria la composición elemental de una proteína.
Función en elorganismo
La función primordial de la proteína es producir tejido corporal y sintetizar enzimas, algunas hormonas como la insulina, que regulan la comunicación entre órganos y células, y otrassustancias complejas, que rigen los procesos corporales. Las proteínas animales y vegetales no se utilizan en la misma forma en que son ingeridas, sino que las enzimas digestivas (proteasas) debendescomponerlas en aminoácidos que contienen nitrógeno. Las proteasas rompen los enlaces de péptidos que ligan los aminoácidos ingeridos para que éstos puedan ser absorbidos por el intestino hasta la sangre yreconvertidos en el tejido concreto que se necesita.


Fuentes de proteínas
Las PROTEÍNAS son compuestos orgánicos cuaternarios de composición muy compleja, constituidos mediante la formación delargas cadenas de moléculas de aminoácidos. Están presentes en los alimentos de origen animal y vegetal. Es abundante su contenido proteico en las CARNES, los HUEVOS y la LECHE y sus derivados....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proteínas
  • Proteinas
  • Proteinas
  • Proteinas
  • Proteinas
  • Proteinas
  • Proteinas
  • Proteinas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS