proteinas

Páginas: 4 (972 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2014
INTRODUCCIÓN
Sin duda alguna una de las determinaciones más usadas en biotecnologías es la cuantificación de proteínas. Estimar la concentración de proteínas es necesario no solo en loslaboratorios de investigación sino también en la industria alimenticia, farmacéutica y biotecnológicas en general. Existen muchos métodos para la determinación de proteínas. El antiguo método de kjeldahl se basaen la determinación de nitrógeno total de la muestra. Las proteínas son dirigidas en un medio ácido y el nitrógeno total determinado por titulación. Existen otros métodos muy sencillos y pocoespecíficos como la absorbancia de las soluciones de proteína en la región de la radiación ultravioleta.
Muchos de estos métodos se basan en: a) la propiedad intrínseca de las proteínas para absorber luz enel UV, b) para la formación de derivados químicos, o c) la capacidad que tienen las proteínas de unir ciertos colorantes. Se recogen los métodos más usados así como sus respectivas sensibilidades.Cada uno de estos métodos tiene sus ventajas e inconvenientes.
Determinar la concentración de proteínas en una muestra biológica es una técnica de rutina básica cuando se aborda un esquema depurificación de una proteína concreta, cuando se quiere conocer la actividad específica de una preparación enzimática, para el diagnóstico de enfermedades, así como para otros muchos propósitos.
En estapráctica utilizaremos el método de biuret para conocer las concentraciones de diferentes tipos de albuminas, para esto hablaremos detalladamente de este métodos.
Método de Biuret
Se basa en la formación deun complejo coloreado entre el Cu2+ y los Grupos NH de los enlaces peptídicos en medio básico. 1Cu2+ se acompleja con 4 NH. La intensidad de coloración es directamente proporcional a la cantidad deproteínas (enlaces peptídicos) y la reacción es bastante específica, de Manera que pocas sustancias interfieren. La sensibilidad del método es muy baja y sólo se recomienda para la cuantificación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proteínas
  • Proteinas
  • Proteinas
  • Proteinas
  • Proteinas
  • Proteinas
  • Proteinas
  • Proteinas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS