Proteinass

Páginas: 11 (2542 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2013
INDICE GENERAL
INTRODUCCIÓN
1. OBJETIVOS 2
1.1. OBJETIVO GENERAL 2
1.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 2
2. PROTEINAS 2
2.1 DEFINICIÓN 2
3.PROTEINAS VEGETALES 3
3.1 DEFINICIÓN 3
3.2. CARACTERÍSTICAS 3
4.PROTEINAS VEGETALES : BENEFICIOS Y DESVENTAJAS 4
4.1.BENEFICIOS 4
4.2. DESVENTAJAS 4
5. COMBINACIÓN DE PROTEINAS VEGETALES 5
6. CONSUMO EN LA DIETA 5
7. CONCLUSIÓN 88. BIBLIOGRAFÍA 8

CONSUMO DE PROTEINAS VEGETALES EN LA DIETA
INTRODUCCIÓN
Las personas reciben el precioso don de la salud al nacer. Como en los primeros años de vida no tenemos idea de cuanto vale la salud, tendemos a vivir como si nunca se fuera a terminar, de este modo, muchos de nosotros dejamos escapar tan valioso tesoro.
Las proteínas son las principales estructuras de nuestro cuerpo,prácticamente todos los procesos biológicos dependen de la presencia o la actividad de este tipo de moléculas, ya que poseen funciones biorreguladoras formando parte de las enzimas, como también de defensa en los anticuerpos .Por lo tanto, es imprescindible consumir proteínas procedentes de alimentos para mantener una buena salud.

La variedad de proteínas provenientes de los vegetales, poseeninnumerables ventajas sobre las provenientes de un origen animal; si existiera un consumo continuo de proteínas vegetales y a la vez reduciendo el consumo de proteínas animales, se obtendría una dieta equilibrada, manteniendo así una vida saludable.

El consumo frecuente y exceso de alimentos de origen animal, se relaciona con un alto riesgo de padecer enfermedades que afectan a la sociedad enla actualidad y teniendo en conocimiento, todo lo anterior, entonces la gran interrogante es ¿Por qué el consumo excesivo de proteínas animales? ¿Por qué no ingerimos mas proteínas vegetales?... ¡¿Es por que no nos damos cuenta de los beneficios de las proteínas vegetales?
1. OBJETIVOS
2.1. OBJETIVO GENERAL
Demostrar los beneficios de las proteínas vegetales, incentivando así a lacomunidad el consumo de este y demostrar el gran valor nutricional de las proteínas vegetales

2.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS
* Conocer la importancia del consumo proteico general en la dieta diaria
* Demostrar los beneficios nutricionales de las proteínas vegetales, enseñándolo a la comunidad

* Evidenciar las desventajas de las proteínas vegetales y poner en conocimiento lasposibles enfermedades que se pueden causar.

* Diferenciar Potenciales de las proteínas vegetales y animales, como también sus deficiencias
2. PROTEINAS
2.1 DEFINICIÓN
Las proteínas son las principales estructuras de nuestro cuerpo, de gran valor nutricional y se encuentran directamente involucrados en los procesos químicos esenciales para la vida. Todos los procesos biológicos dependende la presencia o la actividad de este tipo de moléculas, Por lo tanto, es imprescindible y obligatoria consumir proteínas procedentes de alimentos para mantener una buena salud.
La palabra proteína proviene de la palabra griega πρωτεῖος ("proteios"), que siqnifica significa "primario" ó "En el primer lugar".
Desde el punto de vista químico : Las proteínas son macromoléculas polipéptidos,orgánicas, que tienen una secuencia definida de aminoácidos en un numero mayor a 100,unidos el uno con el otro, formando una larga cadena de longitud, formas, composiciones y funciones diferentes Son polímeros grandes que tienen un peso molecular entre 5 mil y millones de Daltons. Poseen una composición media atómica de 50% C ,32% O, 16% N, 7 % H y 3 % S. (1)(2).
3.PROTEINAS VEGETALES
3.1 DEFINICIÓNLas proteínas vegetales son nutrientes que el organismo utiliza para el crecimiento y la reparación de los tejidos y para la síntesis de enzimas y hormonas. Provienen de una fuente natural y saludable como las verduras, legumbres, semillas, etc. (5)
3.2. CARACTERÍSTICAS
Los alimentos de origen vegetal contienen sustancias protectoras como fibra, antioxidantes y fitoquímicos, relacionadas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS