Protejamos La Vida

Páginas: 8 (1962 palabras) Publicado: 3 de abril de 2012
[pic]


Programa de Prevención “Protejamos la Vida”

Objetivos Generales

Llevar a cabo Programas de Prevención y Educación para la Salud coordinados a través de la Secretaría de Bienestar, con la participación de los Profesionales de la Dirección de Salud, representantes de la Federación Universitaria y de los Centros de Estudiantes de la Universidad Nacional de Río Cuarto durante elcorriente año, con la finalidad de lograr una mejora en la calidad de vida y una concíentización de los estudiantes, en especial los ingresantes, comenzando en una primera etapa con los peligros que azotan hoy en día: las adicciones, el alcoholismo, las enfermedades de transmisión sexual, la bulimia, la anorexia, embarazos no deseados, entre otros.

Este emprendimiento, sin lugar a dudas requeriráde todos los esfuerzos necesarios que permitan trabajar en equipo, donde cada uno tenga un rol definido e importante tanto como todos los que lo integran sin protagonismo excesivo.

Objetivos Específicos

Conformar para cada Facultad grupos, con estudiantes voluntarios, para realizar actividades como agentes de salud, ajustadas a un Cronograma preestablecido sobre los temas a abordar.Destinatarios

Estudiantes de la Universidad Nacional de Río Cuarto, especialmente ingresantes.
La importancia en la participación activa del estudiante universitario radica fundamentalmente en compartir un mensaje en el mismo lenguaje de sentimiento y pensamiento con palabras claras adecuadas y oportunas.


AGENTES DE SALUD

El fin de la iniciativa es el de formar futuras generaciones quedispongan conocimiento, habilidades y destrezas necesarias para promover y cuidar su salud, la de su familia y Comunidad y también la de crear y mantener ambientes de estudio y convivencia saludables.

la Educación para la Salud en el ámbito universitario requiere de un enfoque integral estrategias innovadoras, que respondan a las nuevas dinámicas sociales, políticas y económicas e incluyanparticipación v capacitación de los estudiantes acordes a sus necesidades reales, promoviendo hábitos saludables, dotando de habilidades y destrezas suficientes para contrarrestar los factores de riesgo tales como el consumo de bebidas alcohólicas, el abuso de sustancias adictivas, las enfermedades de transmisión sexual, los disturbios alimentarlos y embarazo precoz.

la promoción de la salud en elámbito universitario, es una prioridad impostergable.

Asegurar el derecho a la salud y educación es responsabilidad de todos y es la inversión que cada sociedad debe hacer para generar a través de la capacidad innovadora, creativa y productiva, un futuro mejor.


Metodología de trabajo
Conformación de equipos de trabajo para cada una de las Facultades con la supervisión de la Dirección de Salud yajustados a los diferentes subprogramas que se describen a continuación:

Provecto de Vida


Cada ser humano nace como algo nuevo, como algo que no existía antes; como un ser distinto dotado de todo lo necesario para triunfar en la vida, individualmente, cada persona puede ver, oír, tocar, gustar y pensar por sí misma.
Además, cada una tiene sus propias potencialidades, sus capacidades ylimitaciones. Por derecho propio, cada una puede ser una persona importante, pensante, consciente y productivamente creadora. la persona auténtica es la que realiza su propia unicidad, hasta entonces desconocida, y aprecia la unicidad de los demás, no consagra su vida al servicio de lo que imagina que debe ser, sino, por el contrario, se esfuerza por ser él mismo y, como tal, no consume sus energíasen representaciones dramáticas.
El triunfador no necesita esconderse detrás de una máscara, se despoja de sus propias imágenes irreales de inferioridad o superioridad y no se deja atemorizar por la autonomía.
Cada persona tiene sus propios momentos de autonomía, aunque sean transitorios. Sin embargo se puede mantener la autonomía durante períodos cada vez más largos; en ocasiones, se puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Cómo cuido y protejo la vida?
  • Te Protejo
  • PROTEJASE + PROTEJA A SU PAREJA
  • Proteja su espiritualidad
  • Protejo mi niñez
  • areas protejidas
  • Quiero que me protejas
  • Proteja su dinero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS