Protesis Bionicas

Páginas: 10 (2486 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
Del Toro Martínez Karla Roció
Ruiz Salas Teresa de Jesús

Tema: Prótesis Humanas
Alumnos: Álvarez González Erick Raymundo
Peralta Benítez Denise Itzabely

Ingeniería Mecatrónica
Instituto Tecnológico de Ensenada

Índice

Introducción del tema 2
Objetivos 3
Fuentes de información 4
Objetivo General:
El investigar sobre el tema de las prótesishumanas es muy interesante ya que con el uso de esta información se pueden realizar nuevos métodos o crear nuevas prótesis.
Gracias a estas prótesis la vida de muchas personas se ve beneficiada ya que es tanta la tecnología que equipa a estos nuevos aparatos.
Objetivo Particular:
Con la ayuda de conocimientos de nuestra carrera, en un futuro podríamos optara por ayudar en el gran campo de lainvestigación y realización de las prótesis humanas, ya que nunca tendrá fin la necesidad de una persona discapacitada.
A
Profesor: Mendoza Camberos Juan Antonio
Materia: Fundamentos de Investigación

Índice
Introducción del tema 3
Objetivos 4
Delimitación del tema 4
Marco teórico 5Fuentes de información 14

Introducción
La sustitución por pérdida de miembros humanos por artefactos distintos a los naturales es una realidad desde hace más de dos mil años.
Desde épocas muy remotas el hombre ha deseado construir máquinas que tengan forma de seres humanos y le ayuden a realizar las operaciones que no le gustan, las quele resultan aburridas o peligrosas. A diferencia de un empleado humano, una máquina nunca se cansaría ni se enfermaría y siempre estaría dispuesta a trabajar. Los elementos que pueden funcionar automáticamente se utilizan desde épocas tan remotas como la antigua Grecia, sin embargo, es hasta mediados del siglo veinte cuando se lograron materializar los primeros robots industriales.
Estos robotsindustriales distaban mucho de los sueños de poder contar con una máquina con forma de ser humano. Casi cincuenta años después de la aparición de los primeros robots se sigue trabajando en el diseño y fabricación de estas máquinas similares al ser humano.
El principal objetivo de una prótesis es sustituir una parte del cuerpo que haya sido perdida por una amputación o que no exista a causade agenesia, cumpliendo las mismas funciones que la parte faltante, como las piernas artificiales o las prótesis dentales.

Prótesis Biónica
El avance de la tecnología nos ayuda a todo, inclusive a las personas discapacitadas desde ya hace varios años se hacen prótesis humanas, estas tienen la función de poder sustituir la perdida de una extremidad, en años pasados era muy difícil poder cumplir elobjetivo principal pero gracias al gran avance tecnológico, estos nuevos aparatos con sensores electrónicos, software avanzado, etc. Pueden realizar una mejor función de su objetivo.

Objetivo General:
Investigar sobre el tema de las prótesis humanas es muy interesante ya que con el uso de esta información se pueden realizar nuevos métodos o crear nuevas prótesis.
Gracias a estas prótesis la vidade muchas personas se ve beneficiada ya que es tanta la tecnología que equipa a estos nuevos aparatos.

Objetivo Particular:
Con la ayuda de conocimientos de nuestra carrera, en un futuro podríamos optara por ayudar en el gran campo de la investigación y realización de las prótesis humanas, ya que nunca tendrá fin la necesidad de una persona discapacitada.

Delimitación del tema:Investigación informativa descriptiva. La prótesis es una extensión artificial que reemplaza o provee una parte del cuerpo que falta por diversas razones.
El propósito de esta investigación es buscar de forma extensa dentro del campo de la medicina y la ciencia, mas información relevante de carácter informativo sobre estas prótesis, ya que actualmente no es un campo ampliamente conocido; así que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bionica [Prótesis De Brazos]
  • Historia de las Prótesis Biónicas
  • protesis bionicas 1
  • La biónica aplicada a la generación de prótesis en la medicina
  • la bionica
  • Bionica
  • Bionica
  • Bionica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS