protesis completa

Páginas: 3 (646 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2014
Esquema  oclusal  en prótesis de completa
Revisión de la literatura
E-mail: Od. Marcelo Alberto Iruretagoyena El esquema oclusal se define como la forma y la disposición de los contactosoclusales en la dentición natural y artificial. La elección de un esquema oclusal determinará el patrón de contactos oclusales entre dientes antagonistas en relación céntrica y el movimiento funcional de lamandíbula.
Con las prótesis dentales, la cantidad y la intensidad de estos contactos determinará la cantidad y la dirección de las fuerzas que se transmiten a través de las bases de la prótesis alos procesos alveolares residuales. Por ello, el esquema oclusal es un factor importante en el diseño de prótesis dentales completas.
Tres esquemas oclusales se consideran en esta revisión: (Para unmejor entendimiento de los esquemas oclusales click en los hipervínculos)
 la oclusión equilibrada bilateral (esquema oclusal anatómico)oclusión monoplano y el plan de oclusión lingualizada. Cadaesquema representa un concepto diferente de la oclusión. Las comparaciones entre estos sistemas también son revisados y analizados.
El razonamiento subyacente a la oclusión equilibrada bilateral es quela estabilidad de la prótesis se logra cuando los contactos bilaterales existen en todos los estados dinámicos y estáticos de la prótesis durante la función.
Se utilizan dientes anatómicos: losdientes anteriores superiores se establecen para satisfacer la estética, y los dientes posteriores están organizados en una curva de compensación y una curva medial.
Este sistema es adecuado para losprocesos alveolares residuales bien desarrollados, en relación a la clase I esquelética;  con crestas residuales muy reabsorbidas, los vectores de fuerza que se transmite a través de las cúspidesanatómicas desaloja la dentadura inferior y por lo tanto afectan la comodidad y la eficacia de la masticación experimentada por el paciente.
A fin de atender a las necesidades especiales que plantean...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia Clinica Protesis Completa
  • Procedimientos para elaboración de Prótesis Completa
  • Protesis completa
  • protesis completa
  • Prótesis completa
  • Protesis completa
  • Protesis completa
  • Oclusión en Prótesis Completa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS