Protesis de brazo

Páginas: 15 (3687 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2013

PROTOCOLO DE INVESTIGACIÓN
(CI-02/2012)


Institución
Instituto Tecnológico de la Laguna



Título del proyecto

Prótesis de brazo mecanizada



1. DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO


1.1 Resumen
La prótesis tiene el fin de devolver la movilidad de un brazo a una persona que ya no lo tiene, de manera que pueda tener una vida cotidiana normal. Esta prótesis funcionara a base de unaserie de mecanismos basados en el movimiento de la acción del por tiro que funciona con en el control de correas mediante el movimiento del hombro articulándolo con barras de acero inoxidable para el movimiento del antebrazo y para el movimiento de la mano sería una mano robótica pre-diseñada para poder agarrar objetos con facilidad de forma en que al momento de que la persona quiera mover laprótesis se mueva libremente. La persona que utilice está prótesis podrá utilizarla como si fuera un brazo normal teniendo la facilidad de poder tomar objetos con la mano robótica.

1.1 Summary
The prosthesis is intended to restore mobility of an arm to a person who does not have it, so you can have a normal everyday in the life. This prosthesis will utilize a number of mechanisms based on themovement of the shooting action operated by the control straps through articulating shoulder motion with stainless steel rods for moving the forearm and for moving the hand would be a pre-designed robotic hand to grasp objects easily so that when the person wants to move the prosthesis to move freely. The person may use prosthesis use is like a normal arm having the facility to take objects with robotichand.

1.2 Introducción
Las prótesis de un brazo son más complejas y complicadas que los dispositivos protésicos de extremidad inferior. La razón es que las manos realizan una gran variedad de actividades, desde delicadas y precisas a las de potencia industrial.  A nuestras manos les exigimos más que a nuestras piernas. Tanto si se trata de levantar una taza, mover una silla o rascarse lacabeza por detrás, usted utiliza las manos innumerables veces por minuto para realizar diversos movimientos en un plano tridimensional.
Hay dos tipos principales de control de prótesis de miembro superior son:
Por movimiento corporal
Por sistema mioeléctrico.

Control por movimiento corporal.
En los sistemas de control corporal, hay que tener presente durante el proceso de diseño y ajuste quelos cables y arneses son imprescindibles porque, para que la prótesis funcione, el encaje ha de estar diseñado para reproducir y transmitir eficazmente los movimientos corporales. Estos sistemas tienden a ser más fáciles de ponerse y quienes los utilizan pueden llevar calcetas protésicas, u otro tipo de funda, entre la extremidad residual y el encaje, para mejorar la comodidad.

Control porsistema mioeléctrico.
Por otra parte, en los sistemas con control mioeléctrico es imprescindible el contacto de los electrodos con la piel de la persona. Para garantizar el correcto funcionamiento de este tipo de sistema, en consecuencia, el encaje debe estabilizar los electrodos contra el músculo del vientre a tiempo que permita que el músculo se contraiga con holgura en el interior del encaje. En lamayoría de los encajes mioeléctricos, la piel de la persona entra en contacto directo con el encaje para que el sistema funcione perfectamente.



Sistema de suspensión.
Las prótesis de brazos deben quedar en suspensión durante todo el movimiento así como ser capaces de sostener peso en situaciones normales y es por eso que es muy importante. Las formas de obtener la suspensión son lassiguientes:
Sistema de arnés con correaje para sujetar la prótesis al cuerpo.
Moldeado del encaje alrededor de la anatomía ósea restante (auto suspensión).
Succión.
Fundas de silicona con mecanismos de cierre.
Vendas elásticas externas.

1.3 Antecedentes
Algunos antecedentes de prótesis con brazos son:
ID Ficha:
5011627
Figura Jurídica:
Patentes de Invención
Tomos
1
Número de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Protesis de brazo
  • Proyecto protesis de brazo
  • brazada
  • Brazos
  • Brazo
  • Brazo
  • el brazo
  • Brazo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS