Protesis de rehabilitacion de rodilla

Páginas: 3 (601 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013
PRR (PRÓTESIS REHABILITADORA DE RODILLA)
Proyecto:
Implementar una prótesis de rehabilitación para ejercitar específicamente la rodilla, la cual apoyará a personas con algún problema como laArtritis o que este recién operada y que necesiten de la rehabilitación para ejercitar su rodilla. Ya que desde tiempos remotos (para ser específicos desde que comenzaron las operaciones) se hizo de muchautilidad el rehabilitar las diferentes extremidades del cuerpo para que tuviera la misma movilidad que debería de tener normalmente y que no se limite el movimiento por algún problema de rigidez,malformación, etc. Con el tiempo este tipo de prótesis se fue innovando hasta llegar a prótesis robotizadas, las cuales sus comienzos tienen aproximadamente unos 30 años, al inicio su evolución no era muyconvincente, ya que se creía había algunos factores que influían en la innovación, como que de verdad funcionara tal cual una extremidad normal, debido a las limitaciones mecánicas, las posibilidadesdel paciente de transmitir las ordenes correspondientes para producir los movimientos deseados. Por otro lado dentro de las limitaciones estaba la estética, los ruidos que producían los motores almomento de estar funcionando (que puede ser molesto en los distintos entornos y también para el paciente que lo utilizara en su vida normal) y finalmente una limitación era la necesidad de disponer deuna fuente de energía para alimentar los motores, o el uso de baterías con las cual también el paciente tendrá que cargar para cualquier entorno que se mueva.
Todas estas limitaciones motivaron ysiguen motivando a buscar un compromiso entre todos estos factores que son la funcionalidad, la estética y el modo de operar, y hasta la fecha estos problemas se siguen presentando pero de una manera mássutil que como en un inicio.
Como se menciona con anterioridad el propósito de este proyecto es apoyar a la rehabilitación de rodilla, ejercitándola constantemente mediante un movimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rehabilitacion de rodilla
  • Protesis de Rodilla
  • Protesis de rodilla
  • Protesis de rodilla
  • Protesis de rodilla
  • Fabrciacion De Protesis De Rodilla
  • Implantes de protesis de rodilla
  • Prótesis de rodilla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS