Protesis dental

Páginas: 3 (693 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2012
PROTESIS DENTAL
Una prótesis dental, es un elemento artificial destinado a restaurar la anatomía de una o variaspiezas dentarias, restaurando también la relación entre los maxilares, a la vez quedevuelve la dimensión vertical, y repone tanto la dentición natural como las estructuras periodontales.
El encargado de diseñar, elaborar y fabricar estos aparatos o elementos artificiales, esel protésico dental, quien realiza su trabajo en un laboratorio dental recibiendo las indicaciones del odontólogo, que trabaja en clínica.
PROST= RESTAURACIONES PROTESICAS
ODON=PARTE DE LA ODONTOLOGIACIA=CONSAGRADO AL ESTUDIO
PROSTODONCIA= Es la parte de la prótesis odontológica consagrada al estudio de la rehabilitación fisiopatológica de la edentacion.
Se entiende por parte de laprotesisodontologica, adiferencia de las demás ramas protésicas: fija, parcial o removible y maxilofacial; concretamente a la prótesis total: bimaxilar o monomaxilar; a la prótesis inmediata o de implante.
Es unarehabilitación fisiológica porque involucra las funciones de la masticación; deglución, fonética, estética y eventualmente adaptación psíquica.
De la patología clásica de la edentacion total,que esla perdida de todos los dientes de ambos maxilares o de uno.
La prostodoncia o prótesis dental es aquella rama de la odontología que se encarga de devolver la función, anatomía, fonación y estéticaalteradas del aparato estomatognático como consecuencia de la pérdida de uno o más dientes. 
CLASIFICACION DE LA PROTESIS
La caída de algunas de las piezas dentarias puede influir en la eficacia dela acción masticatoria. Además, esto afecta a ciertasenferm edade s digestivas por culpa de la mala forma demasticar. Así, para una mayor información vamos a describirte los múltiplos tipos deprótesis que existen dependiendo de diversos factores.
Las prótesis dentales son herramientas diseñadas cuya función es suplir losdientes perdidos. Además, gracias a ellas nuestra estética no se verá...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Protesis Dental
  • Protesis Dental
  • Prótesis Dental
  • Protesis Dentales
  • Protesis Dental
  • protesis dental
  • Prótesis Dental
  • Protesis dental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS