protesis mixtas
Historia
A lo largo de la historia de la odontología, siempre ha sido un problema la reposición de los dientes que faltan y la restauración del contornoalveolar perdido.Bennett fue uno de los precursores de la técnica que describiremos más adelante con su “Bennett Blade”, desarrollada entre 1915 y 1920. Más adelante, Steiger y Boitelrefinaron esta técnica para que en1950, Downs finalmente desarrollara el siguiente planteamiento:
Construcción de una prótesis mixta
Consta de una barra estructural fresada(supraestructura), y de una superestructura conformadapor los dientes de reposición.
La supraestructura va soldada a los dientes pilares.
Para que una supraestructura sea buena, ha de serligeramente arqueada, para ofrecer una mejor retención yresistencia frente a las fuerzas de rotación.
Fabricación de la barra estructural
a) Determinación de la vía decolocación
Aunque esencialmente la vía de inserción seavertical, también debe permitir una inserción vestíbulo-lingual, reduciendo así los espacios interdentarios entre los dientes pilaresy los interpuestos.
Antes de iniciar cualquier tipo detratamiento definitivo, es necesario elegir y fijar al área edéntula los dientes de reposición, modificando su anatomía parasu perfecto “encaje” en la estructura.
Tras esto, montaremos en unarticulador el modelo de trabajo.
b) Colocación de la barra estructural
La barra estructural estádeterminada por la colocación de los dientes de reposición, y ha de estarsituada inmediatamente lingual a esos dientes, para disminuir en la medida de lo posible el volumen del contornolingual de la supraestructura.
c) Colocación de los punteros de retenciónSu mejor posición es en oposición a los espacios interproximales de los dientes de reposición adyacentes.
Regístrate para leer el documento completo.