Protesis Total Removible

Páginas: 6 (1418 palabras) Publicado: 13 de abril de 2011
PROTESIS TOTAL REMOVIBLE

Alumnos: Guido Catalán
Carla Mora

ETAPAS CLINICAS PROTESIS TOTAL REMOVIBLE

Anamnesis y Examen clínico:

Seincluyen los datos del paciente, motivo de consulta, Enfermedades sistémicas y medicamentos. Historia dental (motivo perdida de piezas y ttos. recibidos). Experiencia pasada de prótesis, fecha en que las recibió, cuantas ha usado, etc. Algún malestar con las prótesis actuales, disposición al tto.
Examen extraoral:
Cara y cuello: simetría facial, piel y ganglios; ATM: signos y síntomas, ruidos,saltos, dolor; Forma de la cara: braquifacial, dolicofacial (relación con los dientes a elegir); Forma de labios: largo, corto o mediano; Perfil facial: recto, convexo o cóncavo; tonicidad de músculos faciales: hiper o hipotónicos.
Examen intraoral:
Rebordes alveolares: forma (cuadrado, triangular u ovoideo); tamaño (alto, mediaono o deprimido); Ancho (ancho, normal y delgado).
Relaciónintermaxilar: normal, prognática o retrognática; espacio intermaxilar: mediano, grande o pequeño; forma del paladar: alto, mediano o plano; tuberosidades: grande, mediana y pequeñas.

Impresiones:

Impresión: Es aquella etapa en que a través de la utilización de materiales plásticos se logra la reproducción en negativo de las estructuras orales.
Tiempos clínicos:
• Tiempo preoperatorio: Posiciónpaciente – Operador, Ensayo- Elección - Prueba de la cubeta.
• Tiempo Bucal: Impresión propiamente tal.
• Tiempo post-bucal: Tiempo critico; se debe minimizar la posibilidad de distorsión. Análisis de la impresión Rápidamente, no esperar para vaciar.
• Tiempo de laboratorio: Encajonando, vaciado y otros procedimientos atingentes.
Impresión Anatómica o Primaria: Es la primera impresiónen la fase de impresiones. Se obtiene de una cubeta Stock y un material de impresión capaz de desplazar los tejidos. Los tejidos blandos, piso de boca, flancos, frenillos, se desplazan para ver hasta donde puede llegar la futura cubeta funcional, hasta donde realmente termina el hueso y donde empieza la mucosa vestibular. Su objetivo es obtener una reproducción sobrextendida de los tejidos. Sepueden utilizar diferentes materiales y técnicas según el tipo de mucosa que posea el paciente. Su vaciado corresponde a un modelo que sirve para confeccionar una cubeta individual.
Impresión Secundaria o Definitiva: Se obtiene utilizando una cubeta individual predeterminada por el operador según las características del caso clínico y un material de impresión seleccionado de la misma manera.(generalmente con pasta zinquenolica, en casos especiales se tomara con silicona). Conduce a la obtención de un modelo definitivo o de trabajo. Las propiedades biomecánicas que esta obtenga serán transferidas a la prótesis total.
Objetivos: Retención (que no desaloje de manera tan rápida), Soporte (áreas donde se pueda apoyar), Estabilidad (que no haga báscula). Permitirán que la base de la prótesismantenga una relación dinámica con los tejidos.

Rodetes de registro:

Se utilizan para establecer dimensión vertical y relación centrica. Los rodetes generalmente se realizan de laca trubase y cera. Objetivos: registrar las relaciones maxilomandibulares. registrar y facilitar el estudio estético y funcional del paciente desdentado. Va a devolver mas o menos la forma y elcontorno donde van a ir ubicadas las piezas dentarias. Por lo tanto la inclinación es importante, por ejemplo: que no quede muy protruido por que nos falseará la posición de los tejidos blandos y duros. Determinar la longitud y ancho de los dientes artificial. Determinar la línea media, sobre el rodete uno marca la línea media. Determinar el soporte labial.

Programación del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • protesis total removible secuencia
  • Prótesis Parcial Y Total Removible
  • Protesis Total Removible
  • Protesis removible
  • protesis removible
  • protesis removible
  • Protesis Removible
  • Protesis removible

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS