Protesis total

Páginas: 9 (2123 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2012

Influencia de la cobertura palatina anterior en la percepción y de retención en prótesis total
DECLARACIÓN DEL PROBLEMA.

La percepción por vía oral se ve afectada negativamente por la cobertura del paladar en pacientes portadores de prótesis completa.

Objetivos.

El propósito de este estudio fue determinar si una abertura en la base anterior del paladar mejora la percepción oral yel efecto del tamaño de la abertura en la retención.

Las dentaduras completas siguen siendo las prótesis mas comúnes para el maxilar en pacientes desdentados. Sin embargo, no existen mejoras significativas que han sido hechas en la forma de dentaduras completas durante muchos años, ya que cualquier cambio en la forma del maxilar las prótesis dentales completas pueden afectar negativamente laretención. Las Prótesis completa del maxilar superior están sujetas a desprendimiento debido a la gravedad, la masticación, y el adhesivo las fuerzas de los alimentos y tejidos alrededor de el borde periférico de la dentadura. Las dentaduras completas deben, por tanto, presentan una retención suficiente para permanecer en su lugar.
Los elementos de la adhesión, la cohesión y la fuerza interfacialque son la base de retención es proporcional a la zona de tejido de soporte cubierta por la base protesica. Para aumentar la retención con eficacia, las dentaduras deben ser selladas en torno a sus bordes . Por lo tanto, al lograr la máxima retención de la dentadura, las bases deben extenderse lo más lejos posible sin interferir con las funciones de los tejidos orales. No ha habido muchos informessobre los efectos de palatina que cubre con una base, incluyendo los relacionados con la función sensorial y la deglución en la fase oral. Se ha informado que la presión constante en la mucosa del paladar de la base protésica palatina puede causar hipoestesia. Tal presión puede resultar en la pérdida y degeneración de las células de Merkel, mecanorreceptores que son abundantes en las rugosidadesdel paladar, así como la degeneración de los nervios adyacentes. Además, la cobertura palatina puede reducir la eficiencia masticatoria y perturbar la función sensorial y motora. La región anterior de la boca contiene muchos receptores sensoriales orales. Se ha informado que la cobertura palatina reduce la función sensorial, que resulta en tiempo prolongado de la propulsión del bolo y disminuciónde la percepción oral.
Se ha demostrado que cuando la superficie pulida de la región anterior de la base del paladar es a medida para un paciente, el tiempo necesario para el reconocimiento de los alimentos durante la comida es reducido. Otro estudio señaló que la forma de la base del paladar afecta a la pronunciación.
Estos hallazgos demuestran que la presión sobre la mucosa del paladar y unaamplia cobertura palatina de un paladar de base, afecta negativamente a la función oral. Sin embargo, el único éxito de reducir los efectos de la base del paladar han sido medidas de emergencia tales como el acortamiento de la dentadura. La hipótesis era que proporcionando una pequeña abertura en la parte anterior región de la base del paladar se mejorar la función sensorial en la cavidad orales yreducir al mínimo la pérdida de retención. Debido a que las funciones sensoriales de la región anterior del paladar es más aguda que las regiones media y posterior, como una abertura en la parte anterior podría ser particularmente efectivo en la mejora de la percepción oral.

MATERIAL Y MÉTODOS

Los participantes consistió en 10 personas sanas dentados (5 hombres, 5 mujeres; rango de edad:22-29 años). Este estudio investigó la función sensorial solo de la mucosa del paladar, lo que sugiere que los resultados serían aplicables tanto en pacientes dentados y desdentados. Además, en un estudio anterior no observaron cambios relacionados con la edad en la sensibilidad oral por lo que no fueron requisitos establecidos. Este estudio fue aprobado por el Comité de Ética de Tokio Dental...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • protesis total
  • protesis totales
  • Protesis total
  • Protesis Total
  • Protesis Total
  • protesis total
  • Protesis totales
  • Protesis total

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS