Protesis

Páginas: 4 (914 palabras) Publicado: 22 de abril de 2011
Ceras:
Nombre genérico dado a diversas sustancias de origen animal, vegetal y mineral, las ceras son ésteres o hidrocarburos,  de los ácidos grasos con alcoholes de peso molecular elevado, es decir,son moléculas que se obtienen por esterificación, a reacción química entre un ácido carboxílico y un alcohol, que en el caso de las ceras se produce entre un ácido graso y un alcohol monovalentelineal de cadena larga. Son sustancias altamente insolubles en medios acuosos y a temperatura ambiente se presentan sólidas y duras.
Composición:
Desde el punto de vista general, las ceras para usoodontológico pueden estar constituidas por varios tipos de sustancias, entre las cuales encontramos ceras naturales, sintéticas, gomas, grasas, resinas, ácidos grasos, aceites, pigmentos y sustancias derelleno. Desde el punto de vista de su origen, las ceras se pueden clasificar en:
1. Ceras Naturales: Las ceras naturales son combinaciones complejas de compuestos orgánicos de peso molecularrelativamente elevado. También es muy variable la composición de estas ceras, dependiendo del origen y el momento de obtención, por lo que los fabricantes deben mezclar los diferentes lotes de ceras paraobtener las propiedades deseables para una aplicación en particular.
De acuerdo con su origen se dividen:
A) Minerales, b) Vegetales, c) De insectos, d) De animales.
Ceras Minerales: En general seobtienen de petróleo; al mezclarlas con aceites se ablandan y se mejora su pulido; algunas tienen mayor afinidad a los aceites que otras. Y son:

Parafina: Entre los 50º y 70º, son relativamenteblandas; durante la solidificación y enfriamiento se produce una contracción volumétrica, Se usan en Ceras  para incrustaciones.

Macrocristalinas: Tienen puntos de fusión más altos que oscilan entre60º y 91º (se obtienen a partir de las fracciones más pesadas de los aceites de petróleo); modifican el rango de ablandamiento y fusión de otro tipo de cera.
Ozoceritas: Temperatura de fusión de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • protesis
  • Protesis
  • Prótesis
  • protesis
  • Las Protesis
  • protesis
  • protesis
  • Protesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS