Protesis

Páginas: 11 (2634 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2011
1.Protesis
2. TITULO PRELIMINAR.
“Diseño de Prótesis de Brazo”

3. JUSTIFICACION.

La restitución por pérdida de miembro humanos causados por artefactos distintos a los naturales es una realidad desde hace siglos. Con el tiempo los inventos ingenieriles conjunto al conocimiento han tratado de desarrollar elementos mecánicos con conocimiento anatómico para las necesidades humanas y asícausar una mejora en la calidad de vida del paciente.
El brazo mecánico trata de asimilarse al brazo humano principalmente en su estructura; se ha tratado de duplicar principalmente en los robots en las cuales las prótesis se han mejorado para ambos propósitos.
Lo que buscamos mejorar son los diseños para si lograr un bajo costo con grandes resultados.

4. OBJETIVO DEL PROYECTO.
• Objetivogeneral.
Demostrar como el diseño de las prótesis ha estado ligado directamente con el avance y el manejo de los materiales empleados por el hombre asi como el desarrollo tecnológico para entender los avances en la biomecánica humana.

• Objetivo específico.
-Relacionar el diseño de los elementos de maquina en el área de mecánica de materiales con respecto a la anatomía humana.
-Analizar lasprótesis que han existido y el tipo de material empleado en ellas.

5. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La pérdida de miembros principalmente extremidades superiores ya sea de manera laboral o por alguna necrosarían dificulta el desarrollo emotivo y físico de la persona en la cual la mecánica y la anatomía pueden aportar.

• Variables a medir.
-Materiales empleados en la prótesis.
-Necesidades humanascon respecto al área médica.

Unidad de análisis.

6. PLANTEAMIENTO DE LA HIPOTESIS.
La inquietud de poder relacionar la ingenieria con la anatomia es un buen objeto para desarrollar mejores prototipos para poder duplicar el cuerpo humano an sido muy vareado que ahora el implemento de las protesis cada vez con mejor calidad pueden mejorar la calidad de vida de los pasientes.
7. MARCOTEORICO.

3.1 BIOMECÁNICA
La biomecánica se entiende como un conjunto de conocimientos, obtenidos a través del estudio de los sistemas biológicos, centrado en nuestro caso en el cuerpo humano, como un sistema de la naturaleza física-química, que está sometido a la gravedad. Desde un punto de vista muy simplista a la biomecánica le interesa el movimiento del cuerpo humano y las cargas mecánicas y deenergía que se producen en ese movimiento.

3.2 ESTRUCTURAS DE SOSTÉN

El cuerpo humano ha sido construido para moverse mediante la utilización y acción de ciertas estructuras de sostén como huesos, articulaciones y músculos, y este movimiento puede tomar muy variadas y complicadas formas, debido a esto se ha desarrollado una nueva disciplina, la biomecánica, que estudia la mecánica y losrangos del movimiento humano.
Las acciones que principalmente interesan a la biomecánica son fundamentalmente las de caminar y levantar; seguidamente, los rangos de movimiento de las articulaciones que varían de persona a persona, debido a las diferencias antropométricas y al resultado de otros factores, como la edad, el sexo, la raza, la estructura del cuerpo, el ejercicio, la ocupación, lafatiga, la enfermedad, la posición del cuerpo y la presencia o ausencia de ropa.
3.3 PALANCAS DEL CUERPO HUMANO

En el cuerpo humano la biomecánica está representada por un "sistema de palancas", que consta de los segmentos óseos (como palancas), las articulaciones (como apoyos), los músculos agonistas (como las fuerzas de potencia), y la sobrecarga (como las fuerzas de resistencias). Según laubicación de estos elementos, se pueden distinguir tres tipos de géneros de palancas:
Primer Género o Interapoyo: considerada palanca de equilibrio, donde el apoyo se encuentra entre las fuerzas potencia y resistencia.

Segundo Género o Interresistencia: como palanca de fuerza, donde la fuerza resistencia se sitúa entre la fuerza potencia y el apoyo.

Tercer Género o Interpotencia:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • protesis
  • Protesis
  • Prótesis
  • protesis
  • Las Protesis
  • protesis
  • protesis
  • Protesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS