protesis
CARRERA DE ODONTOLOGÍA
CLASIFICACIÓN DE KENNEDY EN EL HOGAR DE ANCIANOS (HERMANITAS DE LOS ANCIANOS DESAMPARADOS)
DEL PERIODO DE ABRIL – MAYO DEL 2014
ASESOR: DR. Javier Colque
UNIVERSITARIOS:
Aponte Rivero Dainesa
Ariaz Torrez Yasmin
Chuy Alba Rosvania
Pinaya Becerra Yamile
Ramos Ajchura Fabiana
Serrudo Higuera Mariela
Santa cruz - Bolivia
INDICE
1.Introducción………………………………………………………….4
1.1 Antecedentes del Problema………………………………………..5
1.2 Identificación del Problema…………………………………………6
1.2.1 Delimitación Espacial……………………………………………6
1.2.2 Delimitación Temporal………………………………………….6
1.2.3 Delimitación Sustantiva………………………………………..6
1.3 Pregunta de Investigación……………………………………….6
1.4 Justificación de la Investigación…………………………………6
1.4.1Justificación Social…………………………………………….7
1.4.3 Justificación Académica………………………………………….7
2 OBJETIVOS……………………………………………………….8
2.1 Objetivo General……………………………………………………...8
2.2 Objetivo Especifico……………………………………………………8
3 FUNDAMENTACION TEORICA…………………………………..9
4 HIPOTESIS
4.1 Identificación de Variables
4.1.1 Variable Dependiente
4.1.2 Variable Independiente
5 MARCOMETODOLOGICO
5.1 Localización y duración del estudio
5.2 Método de investigación
5.3 Tipo de investigación
5.4 Diseño de investigación
5.5 Universo, muestra de estudio, unidad de análisis
5.6 Recolección de datos y/o información
5.6.1 Datos recolectado, técnicas o instrumentos
5.7 análisis de datos
6. CRONOGRAMA
7. PRESUPUESTO
8. BIBLIOGRAFIA
ANEXOS1. INTRODUCCIÓN
La odontología como otras profesiones de salud se ven en la obligación de servir a la sociedad, a través de la historia esta profesión ha sufrido cambios productos a las necesidades de los pacientes.
Mediantes procedimientos endodonticos y los implantes dentales han cambiado la práctica dental. Dentro de las especialidades queconforman la práctica de la odontología, la prostodoncia tiene un papel importante en el estudio de todos estos cambios para plantear soluciones a las necesidades de la población.
La utilización de los servicios dentales es un fenómeno complejo y varía según la disponibilidad, la aceptabilidad y la accesibilidad de los servicios odontológicos; la necesidad normativa de tratamiento protésicos, esdecir la necesidad estimada por un profesional dental, es frecuentemente mayor, que la demanda expresada por el paciente; los requerimientos de sustitución de dientes ausentes por una prótesis en la boca parcialmente edentula probablemente solo este estimada por el deseo de mejorar el aspecto a la capacidad para comer o de remplazar una prótesis existente insatisfactoria.
Se observaron que enmuchas condiciones, una gran parte de la población poseen una incompleta pero aun funcional dentición, un número sustancial de estos arcos edentulos no están protésicamente restaurados y gran números de pacientes estas funcionando con arco dental, acortado sin ninguna necesidad de tratamiento, donde con frecuencia es necesario restauran la función bucal y la apariencia, en grupo de claseseconómicas altas, existe un alto porcentajes de remplazo de prótesis.
1.1. ANTECEDENTES DEL PROBLEMA
ROCHEFORT (1998)
Realizó un estudio en la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile
Acerca de la frecuencia de distribución de la clasificación de Kennedy en 337 maxilares de pacientes edentulos parciales que recibieron tratamiento de prótesis parcial removible. Seencontró que el 55.49% de los casos correspondían a las Clases I, II, IV de Kennedy). La Clase I de Kennedy fue la más frecuente con 31% de los casos y dentro de esta, considerando las divisiones, la Clase I mandibular estricta fue la más frecuente con 19.88%.
La Clase III se presentó en un 23% y los edéntulos totales en un 18%.
KNEZOVIC (2001)
Estudió la influencia de la clasificación de...
Regístrate para leer el documento completo.