Protesta De Cafeteros

Páginas: 3 (731 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
PROTESTA DE CAFETEROS Y CACAOTERA

En Santander, los productores de cacao de San Vicente y El Carmen de Chucuri. Infortunadamente se han dado hechos de violencia que no se pueden aceptar, pero másallá de esto lo real es que hay una expresión social de protesta de miles de familias campesinas que consideran que las políticas del Gobierno no les han apoyado y que las circunstancias del mercadointernacional vienen golpeando su rentabilidad y sus ingresos.

La situación de los cafeteros es muy especial. El café fue durante la mayor parte del siglo XX el producto central de la economíacolombiana. En el caso de los cacaoteros, sin tener el peso del café en la economía colombiana, son miles de familias productoras que igualmente están siendo afectados en sus ingresos por el precio de suproducto y sienten que el Gobierno no ha formulado opciones de apoyo serias.
Gobierno colombiano restablece diálogo con cafeteros, busca solucionar protesta

El Gobierno de Colombia restableció elmartes el diálogo con los cafeteros para buscar poner fin a una protesta que completó más de una semana, pese a la negativa de los manifestantes para desbloquear las carreteras, una medida de presiónpara exigir más ayuda para el deprimido sector.
El mandatario nombró como mediador a su vicepresidente Angelino Garzón, quien junto con varios ministros se reunirá con dirigentes del sector cafeteroen las próximas horas.
"Reitero mi invitación al diálogo a los sectores cafeteros que mantienen la protesta y reitero también mi llamado firme para que cesen de una vez por todos los bloqueos quevienen afectando a millones de compatriotas", dijo el presidente Juan Manuel Santos en una intervención frente a periodistas.
"Le he pedido al señor vicepresidente Angelino Garzón y a los ministros quehan venido atendiendo esta situación que se vuelvan a reunir con los líderes de este paro a la mayor brevedad posible", agregó el mandatario.
Durante la protesta, que mantiene paralizada la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cafetera
  • cafeteros
  • el protesto
  • Protesto
  • PROTESTO
  • el protesto
  • El Protesto
  • la protesta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS