Protesta por la igualdad racial

Páginas: 3 (528 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2014
La protesta de la comunidad negra en Estados Unidos

Luego de la Segunda Guerra Mundial, Estados Unidos tuvo un período de gran prosperidad y un crecimiento del consumo, aunque no era compartidopor toda la sociedad por igual. Las condiciones y oportunidades de la comunidad negra estaban relegadas.
A partir de la década del '50, el malestar de la comunidad negra norteamericana comenzó amanifestarse a través de disturbios raciales y protestas durante las presidencias de Eisenhower, Kennedy y Johnson.
Los negros no eran admitidos en escuelas de blancos. En 1954 la Corte Suprema dispuso laintegración social, pero esta medida no tenía ningún efecto en los estados del sur, que desde el siglo anterior el racismo estaba institucionalizado, la doctrina "iguales pero separados" había sidoaprobada por la Corte Suprema en 1896 y legalizaba la separación en los servicios públicos e imponia la segregación obligatoria.

MARTIN LUTHER KING

Atlanta, 1929 - Memphis, EE UU, 1968) Pastorbaptista estadounidense, defensor de los derechos civiles. Hijo de un ministro baptista, Martin Luther King estudió teología en la Universidad de Boston. Desde joven tomó conciencia de la situación desegregación social y racial que vivían los negros de su país, y en especial los de los estados sureños. en 1954 se hizo cargo de una iglesia en la ciudad de Montgomery, Alabama. Muy pronto diomuestras de su carisma y de su firme decisión de luchar por la defensa de los derechos civiles con métodos pacíficos, inspirándose en la figura de Mahatma Gandhi y en la teoría de la desobediencia civil deHenry David Thoreau. La fama de Martin Luther King se extendió rápidamente por todo el país y enseguida asumió la dirección del movimiento pacifista estadounidense.
En 1960 aprovechó una sentadaespontánea de estudiantes negros en Birmingham, Alabama, para iniciar una campaña de alcance nacional En esta ocasión, Martin Luther King fue encarcelado y posteriormente liberado por la intercesión de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Igualdad Racial
  • De los delitos contra las garantias constitucionales y la igualdad racial
  • el protesto
  • Protesto
  • PROTESTO
  • el protesto
  • El Protesto
  • la protesta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS