protestantismo

Páginas: 3 (503 palabras) Publicado: 18 de junio de 2013
Los inicios del protestantismo en Chile
Cuando hablamos del significado de religión no referimos al conjunto de creencias, celebraciones y normas éticas y morales, por medio de las cuales el serintelectual reconoce, su vinculación con lo divino en el doble vertiente, la objetividad y la subjetiva mediante diversas formas sociales e individuales y el protestantismo es una todas las religionesexistentes.
El protestantismo en Chile surgió de forma bastante tardía, varios son los motivos que explican esto, siendo principalmente el monopolio ejercido por la iglesia Católica durante el tiempode la Colonia, también el no reconocimiento de América Latina como un campo prioritario para la evangelización, por parte de las misiones europeas protestantes. Fue durante el siglo del siglo XXcuando en Chile se pudieron ver las primeras manifestaciones evangélicas organizadas, con la llegada de inmigrantes europeos para la colonización del sur, y el arribo de misioneros cuyo propósito eraevangelizar a través de la fundación de las escuelas. El surgimiento de las iglesias evangélicas en la sociedad chilena aun no acaba. A la inserción de nuevos credos provenientes del extranjero, se lesuman los constantes cismas, lo que ha constituido un complejo y diverso crisol religioso con el que se siente identificado una parte importante d la población chilena.
En los registros de Chile, losprotestantes nacen con los albores de nuestra patria independiente, en 1811 bajo el gobierno de don José Miguel Carrera, se encarga de la confección de una bandera y de un escudo a un ciudadanonorteamericano que era protestante el que puso en el escudo nacional “después de las tinieblas, la luz”, que no era solo una frase independentista, sino que también era un alusión al cambio que generaCristo en la vida de los creyentes. Bernardo O’Higgins, realiza reformas en su gobierno trayendo a Chile inmigrantes europeos, entre ellos el primer misionero evangélico que entraba oficialmente al país....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Protestantismo
  • protestantismo
  • protestantismo
  • Protestantismo
  • Protestantismo
  • PROTESTANTISMO
  • El Protestantismo
  • El protestantismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS