Proteus Y PIC

Páginas: 33 (8005 palabras) Publicado: 26 de julio de 2015
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITECNICA
"ANTONIO JOSE DE SUCRE"
VICERECTORADO LUIS CABALLERO MEJIAS
SECC: 07







PROTEUS, MPLAB, Z80 Y PIC 16F887






Prof: Integrantes:

Frank Capote Dominguez, Karelys. Exp: 2010200058
Viallard, Emely. Exp: 2010200059




Caracas, Mayo de 2015
INTRODUCCIÓN

En el campo de laelectrónica el uso de simuladores se hace imprescindible. La variedad de componentes que podemos añadirle al circuito y la complejidad de este, nos obliga a hacer simulaciones y diseñar el circuito desde el propio ordenador para ajustar los requerimientos en las entradas y salidas antes de programar ese circuito en un chip programable (PLD) o montarlo en un protoboard.

Proteus consta de variosmódulos, de los cuales utilizaremos el módulo ISIS (Intelligent Schematic Input System) para la captura esquemática del diseño, y el módulo VSM (Virtual System Modelling) para la simulación de su funcionamiento. PROTEUS tiene un tercer módulo llamado ARES que sirve para trasladar el diseño a un circuito impreso, el cual no será usado para los fines de este documento. MPLAB es una Plataforma deDesarrollo Integrada bajo Windows, con múltiples prestaciones, que permite escribir el programa para los PIC en lenguaje ensamblador (assembler) o en C (el compilador C se compra aparte), crear proyectos, ensamblar o compilar , simular el programa y finalmente programar el componente, si se cuenta con el programador adecuado.

De igual forma es necesario conocer los microprocesadores en específico el Z80 yconocer la diferencia con un microcontrolador. El pic 16f887 sera el utilizado en este laboratorio ya que los microcontroladores están en todas partes debemos conocer todo sobre ellos.





PROTEUS

Proteus es una aplicación que permite diseñar circuitos que comprendan desde componentes electrónicos básicos tales como resistencias, transistores, displays, etc. Hasta micro controladores yprocesadores. Cuando se utilizan micro controladores, es posible cargar programas escritos para los mismos y verificar su funcionalidad, lo cual es muy útil cuando se realizan programas que tengan que ver con el manejo de entrada/salida, pues ahorra tiempo y dinero al posponer el armado de los circuitos hasta verificar su funcionalidad y corrección. Proteus es una compilación de programas de diseño ysimulación electrónica desarrollado por Labcenter Electronics que consta de los dos programas principales:

ISIS

El Programa ISIS, Intelligent Schematic Input System (Sistema de Enrutado de Esquemas Inteligente) permite diseñar el plano eléctrico del circuito que se desea realizar con componentes muy variados, desde simples resistencias, hasta alguno que otro microprocesador o microcontrolador,incluyendo fuentes de alimentación, generadores de señales y muchos otros componentes con prestaciones diferentes. Los diseños realizados en Isis pueden ser simulados en tiempo real, mediante el módulo VSM, asociado directamente con ISIS.

Modulo Vsm

Una de las prestaciones de Proteus, integrada con ISIS, es VSM, el Virtual System Modeling (Sistema Virtual de Modelado), una extensión integrada conISIS, con la cual se puede simular, en tiempo real, con posibilidad de más rapidez; todas las características de varias familias de microcontroladores, introduciendo nosotros mismos el programa que controlará el microcontrolador y cada una de sus salidas, y a la vez, simulando las tareas que queramos que lleve a cabo con el programa. Se pueden simular circuitos con microcontroladores conectados adistintos dispositivos, como motores, lcd’s, teclados en matriz, etc. Incluye, entre otras, las familias de PIC's PIC10, PIC12, PIC16, PIC18, PIC24 y dsPIC33. ISIS es el corazón del entorno integrado PROTEUS. Combina un entorno de diseño de una potencia excepcional con una enorme capacidad de controlar la apariencia final de los dibujos.wdsDA

ARES

Para el diseño de tarjeta para el montaje de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proteus
  • proteus
  • Proteus
  • proteus
  • proteus
  • Proteus
  • proteus
  • Proteus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS