proteus

Páginas: 3 (542 palabras) Publicado: 16 de abril de 2013
1.-
Para todos los programas utilizaremos en mismo diagrama.
En este programa de proteus manejamos el PORTA como entradas creando interruptores para que controle el PORTB (como salida), tiene unboton de reset y un crystal y es de mucha importancia la velocidad de nuestro reloj que debe de ser de 4MHz. Principalmente es lo que contiene nuestro diagrama esquematico creado por proteus.

Lasimulación en proteus de nuestro programa. Creado en MPLAB ya que crea un archivo (.hex) el cual se aplica al Pic (16F84A) que esta designado en nuestro diagrama de proteus.
Este programa designa elvalor de una contaste que esta previamente programada en MPLAB en este caso el valor de la constante es 85 (puede ser cualquier otra) y esta se designó previamente en el código de MPLAB.2.-

En este programa muestra el control desde el PORTA mostrando los valores en el PORTB al activar algún interruptor enciende el led correspondiente en el PORTB.
3.-

Este programa suma unaconstante designada que es 74 indicado por los leds y al presionar un interruptor sumara el valor y lo mostrara el los leds.

En esta imagen se puede notar claramente como al encender el segundointerruptor suma a la constante designada y esta cambia su valor a 76 visualizándolo en los leds.
4.-

En este programa se visualiza que el valor de entrada según los interruptores que este caso es elnumero 11 será multiplicado por dos y se visualiza con el arreglo de los leds el valor de 22 y así con cualquier combinación a la entrada del PORTA la multiplicara por 2.
5.-

En este programa sefijan los bits pares de la salida (B0,B2,B4) se fijan siempre a uno y este si se le ingresa un valor como el de 01100 como esta en el ejemplo este hará una operación lógica simulando una compuerta OR yasí se obtendrá en valor de salida 10111000 visualizado en los leds
6.-



Por el PORTB se obtiene el dato leído del PORTA pero la salida (B1,B3,B5) se fijan siempre a cero. Para lograr esto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proteus
  • Proteus
  • proteus
  • proteus
  • Proteus
  • Proteus
  • proteus
  • Proteus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS