PROTEÍNAS

Páginas: 3 (617 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2015

























Los nutrientes de gran importancia biológica que son las proteínas, son macromoléculas que constituyen el principal nutriente para la formación de los músculos del cuerpo.La palabra proteína proviene de la idea de que las proteínas son el centro de la vida y su principal nutriente. Las vitaminas -- vita de vida y amin de proteína -- adquirieron su nombre de la ideaequivocada de que los aminoácidos, las unidades estructurales de las proteínas, eran el componente esencial para mantener la vida.

Las proteínas se encuentran tanto en alimentos animales como vegetales,pero la mezcla de aminoácidos -- las unidades estructurales de las proteínas que se encuentran en los diferentes recursos -- pueden variar. Como resultado, hay 21 aminoácidos comunes, incluyendo 12aminoácidos no esenciales y 9 aminoácidos esenciales. Los aminoácidos esenciales son aquellos que no pueden ser sintetizados por otro aminoácido, pero debe ser consumido en la dieta. Los aminoácidos noesenciales son formados, comúnmente, por el metabolismo o por otros aminoácidos. Todos los aminoácidos tienen una estructura básica de un alfa amino nitrógeno y un ácido carboxílico.


Las funcionesde las proteínas 
Son transportar las sustancias grasas a través de la sangre, elevando así las defensas de nuestro organismo. Por lo tanto la ingesta diaria de estos nutrientes que son lasproteínas es imprescindible para una dieta sana y saludable para todos siendo la ingesta de alimentos de especial importancia en la nutrición deportiva.
Función ESTRUCTURAL
-Algunas proteínas constituyenestructuras celulares:
Ciertas glucoproteinas forman parte de las membranas celulares y actuan como receptores o facilitan el transporte de sustancias.
Las histonas, forman parte de los cromosomas que regulanla expresión de los genes.
Función ENZIMATICA
-Las proteínas con función enzimática son las más numerosas y especializadas. Actúan como biocatalizadores de las reacciones químicas del metabolismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proteínas
  • Proteinas
  • Proteinas
  • Proteinas
  • Proteinas
  • Proteinas
  • Proteinas
  • Proteinas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS