Protista

Páginas: 2 (440 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2012
La reproducción es muy variada en el reino Protista. Todos se reproducen en forma asexual, y muchos también lo hacen de manera sexual; la variante sexual implica tanto meiosis o unión de gametos. Sinembargo la mayor parte de los protistas no desarrollan órganos reproductivos multicelulares, ni forman embriones como muchos organismos superiores.

Las relaciones entre organismos del reinoProtista están bajo estudio en la actualidad; ultraestructura (estructura celular estudiada con la ayuda de la microscopia electrónica), bioquímica y biológica molecular aportan información crucial sobrelos diversos grupos de protistas. Los protistólogos consideran que se necesitan hasta 50 fila para reconocer las relaciones entre los protistas.
Las amibas se encuentran en suelo, agua dulce y océanos.Muchos miembros de este grupo carecen de forma corporal definida. Su célula única cambia de forma a medida que se desplazan. Estos organismos se reproducen por vía asexual por división celular, y nose ha observado que experimenten reproducción sexual.
En los dinoflagelados, la reproducción es sobre todo asexual, por división celular longitudinal, aunque se ha informado de unos pocos géneros quese reproducen en forma sexual. El núcleo de los dinoflagelados es poco común, ya que los cromosomas están permanentemente condensados y siempre son observables. La meiosis y la mitosis son únicasporque la envoltura nuclear permanece intacta durante toda la división celular, y el huso se localiza fuera del núcleo. (Los cromosomas no hacen contacto directo con los microtúbulos del huso, sino queal parecer están unidos a la envoltura nuclear y el huso separa los nuevos núcleos entre sí). Según la singularidad de la morfología cromosómica y la mitosis, se cree que les dinoflagelados no tienenparientes cercanos vivos.
Las diatomeas se reproducen mas a menudo en forma asexual por división celular. Cuando una se divide, las dos mitades de su esqueleto se separan y cada una pasa a ser la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los protistas
  • protistas
  • Protistas
  • Los protistas
  • PROTISTAS
  • Protistas
  • protistas
  • Protistas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS