Protistos

Páginas: 5 (1091 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2012
NUTRICION
Se conoce como nutrición el proceso por el cual los seres vivos adquieren el alimento y líquidos necesarios para su crecimiento y funcionamiento y mantenimiento de sus principales funciones vitales.
CIRCULACION
Es el proceso por el cual la sangre lleva los alimentos y oxigeno a las celular, así como la recogida del dióxido de carbono, del agua y del amoníaco o sus derivados
PLATASSUPERIORES
Conformadas por las plantas con raíz, tallo, hojas, fruto y flores
PLANTAS INFERIORES
A diferencia de las superiores no poseen un sistema de circulación como el tallo, no poseen flores, ni fruto
NUTRICIÓN EN LAS PLANTAS SUPERIORES
La nutrición de las plantas comprende las siguientes etapas:
* Incorporación de nutrientes: agua, sales minerales y dióxido decarbono, son absorbidas por la raíz de la planta, forman la savia bruta
y suben por el tallo para ser transportadas hacia las hojas donde por Fotosíntesis es reconvertida en savia elaborada rica en moléculas orgánicas.
* Fotosíntesis: por acción de la luz, la materia inorgánica se transforma en materia orgánica y se desprende oxígeno.
*Utilización de la materia orgánica: la planta utiliza lamateria orgánica fabricada para crecer, pero también para obtener energía que la planta necesita para seguir viviendo mediante un proceso llamado respiración.

NUTRICION DE LAS PLANTAS INFERIORES
En las plantas inferiores el agua entra en las células por osmosis (paso del agua por una membrana semipermeable) y las sales por difusión simple (diálisis) o transporte activo. Lo mismo sucede en loshongos, los cuales llevan a su interior las sustancias necesarias por simple difusión y transporte.

CIRCULACION EN LAS PLANTAS SUPERIORES
En las plantas la circulación se da en varios pasos importantes: savia bruta, savia elaborada, xilema y floema.
Con el ingreso de sales minerales y agua a través de las raíces, esto se llama absorción. Cuando la savia bruta llega a las hojas, entra a loscloroplastos de las células y éstos utilizan el CO2 del aire (que entra a través de los estomas) y la energía lumínica (que proviene del sol) para transformarla en savia elaborada (glucosa) que luego se distribuirá por el resto de la planta a través del floema.

CIRCULACION EN LAS PLANTAS INFERIORES
Las plantas no vasculares llamadas plantas celulares,como las briofritas (helecho, hongos) no poseenflores, frutos, ni tejidos de conducción como el tallo , ya que sus células no se especializan en formar tejidos, sino un TALO que no alcanza a ser tallo y no se diferencia en raíz, tallo y hojas, por eso no existen tejidos conductores en ellas. Generalmente viven en lugares humedos y acuaticos y se reproducen por esporas

LA NUTRICIÓN EN LOS ANIMALES SUPERIORES
Los animales realizan la funciónde nutrición para poder obtener la energía que necesitan para realizar todas sus actividades. Para llevar a cabo la nutrición, también igual que las plantas, necesitan:
• Alimentos.
• Oxígeno.
La alimentación: ingieren alimentos por la boca
han de ser transformados para extraer de ellos los nutrientes que las células necesitan. Las sustancias nutritivas van hasta las células. En losanimales más complejos es la sangre del aparato circulatorio la que se encarga de esta misión

NUTRICION EN LOS ANIMALES INFERIORES
Los animales son seres heterótrofos, o sea, aquellos que necesitan alimentarse de materia orgánica ya elaborada (el alimento), producida por los seres autótrofos. Al tener que tomar sustancias orgánicas ya elaboradas, los animales deben incorporarlas a su organismo parapoder utilizarlas. Surge así la necesidad de un aparato digestivo que transforme esta materia vegetal o animal, en pequeñas moléculas asimilables por las células del organismo.

CIRCULACION EN LOS ANIMALES SUPERIORES
La circulación de los animales puede ser:
-Simple: cuando la sangre circula solo una vez por el corazón, como en los peces, que poseen una aurícula y un ventrículo.
-Doble: la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los protistas
  • protistas
  • Protistas
  • Los protistas
  • PROTISTAS
  • Protistas
  • protistas
  • Protistas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS