Protoboard

Páginas: 3 (693 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2012
El protoboard o breadbord
Es una especie de tablero con orificios, en la cual se pueden insertar componentes electrónicos y cables para armar circuitos. Como su nombre lo indica, esta tableta sirvepara experimentar con circuitos electrónicos, con lo que se asegura el buen funcionamiento del mismo.
El nombre protoboard es una contracción de los vocablos ingleses prototype board y es eltérmino que se ha difundido ampliamente en los países de habla hispana. Sin embargo, particularmente en Estados Unidos e Inglaterra, se conoce como breadboard. Anteriormente un breadboard era una tablautilizada como base para cortar el pan, pero en los principios de la electrónica los pioneros usaban dichas tablas para montar sus prototipos, compuestos por tubos de vacío, clavijas, etc., los cualeseran asegurados por medio de tornillos e interconectados usando cables.

Uso del protoboard
El ensamble del prototipo de un circuito se hace sobre un elemento denominado protoboard. la protoboardpermite montar y modificar fácil y rápidamente circuitos electrónicos sin necesidad de soldaduras, y muchas veces, sin herramientas. una vez que el circuito bajo experimentación esta funicionandocorrectamente sobre el protoboard puede procederse a su construcción en forma definitiva sobre un circuito impreso utilizando soldaduras para fijar e interconectar los componentes. Una portoboard estaconstituida por un arreglo matricial de contactos.
Los contactos están separados entre si por una distancia de 0.1 pulgadas, distancia que corresponde a la separación entre pines o terminales de loscircuitos integrados, principales componentes de los circuitos electrónicos actuales. El contacto eléctrico se realiza a través de laminillas en las que se insertan los terminales de los componentes.estas no están visibles, ya que se encuentran por debajo de la cubierta plástica aislante. esta disposición también permite instalar fácilmente los demás componentes electrónicos tales como los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • protoboard
  • Protoboard
  • Protoboard
  • El protoboard
  • El Protoboard
  • el protoboard
  • Protoboard
  • Protoboard

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS