protoclo x windows

Páginas: 29 (7065 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014
Protocolo base de X Window System


Logo del Protocolo X del Sistema core de Windows.
El Protocolo base del sistema X Window1 2 3 es la base del protocolo de X Window System, un sistema de ventanas de red que muestrabitmaps y que permite construir interfaces gráficas de usuarios en Unix, Unix-Like y otros sistemas operativos. El sistema de de ventanas X Window está basado en un modelode Cliente-Servidor: un solo servidor controla los dispositivos hardware de entrada-salida, como elmonitor, el teclado, y el ratón; todos los programas de la aplicación actúan como un sólo cliente, interactuando con el usuario. Esta interacción es regulada por el protocolo del base del sistema de ventanas X Window.4 Existen otros protocolos relacionados con el sistema X Window, algunos utilizados en lascapas superiores del protocolo X Window y otros como protocolos independientes.
En el protocolo base de X Window System, sólo cuatro clases de paquetes son enviadas, asíncronamente, sobre la red: peticiones, respuestas, los acontecimientos, y los errores. Las “peticiones” son enviadas por un cliente al server para preguntar si puede mejorar alguna aplicación (por ejemplo crear una nuevaventana) y además son devueltos a la persona que los envió para que reciba los datos (Repuestas). Las “respuestas” son enviadas por un cliente para confirmar algún dato. Los “eventos” son enviados por un usuario para notificar a otros de que hay alguna junta de interés o trabajo. Los “errores” son enviados al usuario para notificar que ha ocurrido un error durante el proceso de peticiones. En las peticionespueden generarse respuestas, eventos y errores; u otros, el protocolo manda una orden específica para que el usuario no mande la petición por otra red. Algunas extensiones a el protocolo core existente, cada una con sus propias peticiones, respuestas, eventos y errores.
X se originó en el Instituto Tecnológico de Massachusetts en 1984 (su liberación X11 actual apareció en septiembre 1987). Fuediseñado por Bob Scheifer y Jim Gettys, pusieron como principio primordial del proyecto “Crearemos un mecanismo, no una política”. Como resultado, el protocolo core no específica la interacción entre clientes y entre un cliente y el usuario. Estas interacciones están sujetas por especificaciones separadas,5 como el ICCCM y la freedesktop.org especificaciones. Son típicamente automáticos, hastausando un dado Widget toolkit.
Índice
  [ocultar] 
1 Descripción general
2 Ventanas
3 Pixmaps y drawables
4 Los contextos gráficos y las fuentes
5 Los recursos y los identificadores
6 Eventos
7 Los colores
8 Átomos
9 Propiedades
10 Referencias
11 Véase también
Descripción general[editar]


Un ejemplo de interacción entre un cliente y un servidor.
La comunicación entre el servidor ylos clientes se hace mediante el intercambio de paquetes sobre un canal. La conexión se establece por el cliente (la forma en que el cliente se inicia no se ha especificado en el protocolo). El cliente también envía el primer paquete, que contiene el orden del byte a ser utilizado y la información sobre la versión del protocolo y el tipo de autenticación que el cliente espera que el servidor usará.La respuesta del servidor mediante el envío de un paquete de vuelta indica la aceptación o el rechazo de la conexión, o con una solicitud de una autenticación adicional. Si la conexión es aceptada, el paquete de aceptación contiene los datos que el cliente debe usar en la interacción posterior con el servidor.
Después de que se establezca la conexión, cuatro tipos de paquetes son intercambiadosentre el cliente y el servidor sobre el canal de comunicación:
1. Petición: El cliente pide información al servidor o solicita que éste realice una acción.
2. Respuesta: El servidor responde a una petición. No todas las peticiones generan respuestas.
3. Evento: El servidor informa al cliente de un acontecimiento, tal como la entrada del teclado o del ratón, que una ventana está siendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mac os x vs windows seven
  • X-windows linux
  • Versiones de windows, Mac OS X y teclados
  • Manual de Instalación de CentOS 6.X y Windows Server 2012
  • Protoclo empresarial
  • Protoclo Kyoto
  • protoclo de kioto
  • los x en los x

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS