Protoco Admon

Páginas: 4 (883 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
Aparentemente los esclavos de la antigua Grecia estaban a menudo asociados a la dirección de asuntos de la tierra, a veces en cierta forma hacían parte de la familia del amo.
La esclavitud en laantigua Grecia fue un componente esencial en el desarrollo económico y social del mundo griego de la antigüedad y estuvo vigente a lo largo de su historia. Los griegos consideraron la esclavitud nosólo como una realidad indispensable, sino también como un hecho natural, incluso los estoicos, en general, o los primeros cristianos no la cuestionaron La mayoría de los escritores antiguos entendíanque la esclavitud no era tan sólo un fenómeno natural, sino también necesario. La principal actividad en la que se los utilizaba era la agricultura, minas, canteras y en artesanías fundamentales en laeconomía Algunos pequeños propietarios podían tener uno o dos esclavos propios.
En el periodo de esclavitud patriarcal se considerada al esclavo como miembro de la familia ya dentro del régimenesclavista de producción no era considerado ni siquiera como un ser humano si no como un objeto, era maltratado y forzado a realizar trabajos duros y peor a un no tenía derecho de decir nada, no recibíanningún tipo de remuneración los esclavos además de ser explotados eran también comprados y vendidos como bestias y su dueño podía hasta matarlo por cualquier falta cometida.
Durante todo el sigloXVIII, Gran Bretaña, Francia y España se enriquecieron gracias a los impuestos y a los beneficios obtenidos en las colonias. Gran parte de su riqueza se debía al trabajo de los esclavos.Afortunadamente, algunas personas comenzaron a protestar, sosteniendo que la esclavitud iba en contra de la ley de Dios y de la decencia humana es donde se empiezan a mirar nuevas formas de trabajo y la forma dedirigirlas tal como lo expresa Jenofonte. Cuatro siglos atrás ya era posible encontrar consideraciones modernas como las de la actual administración, dados en los escritos de Jenofonte, sobre la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Protoco De Hda
  • protoco de epidemiologia
  • Kyoto Protoc
  • PROTOC LO
  • Protoc
  • protoco
  • protoco
  • protoco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS