Protocola boda real

Páginas: 6 (1253 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2011
PROTOCOLO REAL
El protocolo es entendido como un conjunto de normas que junto a las costumbres y tradiciones de los diferentes países y ciudades, rige la celebración de los actos oficiales, sociales, y en algunos casos, eventos de carácter privado. No obstante, el protocolo tiene que ser complementado para lograr cubrir a cabalidad todas las necesidades que requieren las actividades que se dandentro de un mismo acto oficial, por esta razón es indispensable buscar otras figuras que sirvan de apoyo para el protocolo como etiqueta y ceremonial.
La etiqueta es el estilo y costumbres que se deben guardar en las casas reales y en actos públicos solemnes, igualmente describe la manera como deben tratarse personas particulares diferenciando la confianza y/o familiaridad. Por otro ladoceremonial hace referencia al conjunto de formalidades para cualquier acto público o solemne, se asienta sobre la sólida base del principio jurídico de la igualdad natural de los estados.
Los términos protocolo, etiqueta y ceremonial, son las bases fundamentales para la preparación, organización y ejecución tanto de actos oficiales como de actos privados. Cuando se habla de protocolo se puede dar porsentado que esta palabra se refiere a estos tres términos.
El protocolo en una boda real, guarda muchas formalidades y suele ser muy estricto, para que todo el desarrollo de los actos salga perfecto, y no haya contratiempos. El matrimonio del príncipe Guillermo y Kate Middleton no fue la excepción y cumplió con todas las normas establecidas en dichas normas protocolarias.
La fecha de la boda fue unelemento de gran importancia y complejidad, pues era necesario encontrar una que no coincidiera con cualquier otro gran acontecimiento. Luego de decidida la fecha, 29 de abril, se comunicó a los medios y a partir de allí se inició con los preparativos. Este día fue declarado festivo en Inglaterra, nadie trabajó, todos vieron la boda real y festejaron el gran acontecimiento.
El primer paso aseguir una vez difundida la fecha de la boda fue enviar las invitaciones con al menos 45 días de antelación a gobernantes, diplomáticos, líderes religiosos, políticos, miembros de otras casas reales y amigos que hicieron, cuando ambos se conocieron en la Universidad de St. Andrews en Escocia. Lo anterior se hizo con el ánimo de que los invitados tuvieran tiempo de confirmar su asistencia.
De las1900 personas que fueron invitadas a la ceremonia religiosa, llevada a cabo en la Abadía de Westminster, 200 de estas eran diplomáticos que integraban la lista diseñada por el gobierno británico; sólo 650 personas asistieron después a la recepción en el palacio de Buckingham del cual se dispusieron 19 salones que fueron organizados para el evento; 300 personas estuvieron en la cena ofrecida por elpríncipe Carlos (solo unas 50 personas fueron invitadas por la Reina y 250 por el Príncipe), preparada por el chef suizo Mosimann, quien realizó un banquete a base de bocadillos.
Siguiendo todos los lineamientos necesarios para el excelente desarrollo de la boda, se diseñó y realizó a cabalidad la programación establecida por los anfitriones de la celebración, el horario dispuesto fue:
7: 15a.m.: Los primeros invitados empezaron a llegar a la Abadía de Westminster.
8: 50 a.m.: Los funcionarios extranjeros llegaron a la Abadía.
9: 15 a.m.: El príncipe Guillermo descendió del Bentley que lo llevó a la Abadía, acompañado de su hermano y padrino de boda, el príncipe Enrique.
9: 20 a.m.: La madre de Kate Middleton, Carole, y los miembros de las otras familias reales invitadas seinstalaron en la Abadía.
9:30 a.m.: El príncipe Carlos, padre del novio, y su esposa Camila son esperados.
9:45 a.m.: La Reina y su esposo, el duque de Edimburgo, fueron los últimos en entrar, como exige el estricto protocolo.
9:50 a.m.: Kate Middleton abandonó en Rolls Royce el hotel Goring.
10:00 a.m.: La novia inició el recorrido por el pasillo que lleva al altar del brazo de su padre, Michael....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La boda real
  • Boda real
  • Boda real
  • Boda real
  • Protocolo De Una Boda
  • protocolo de una boda
  • La boda real
  • Boda Real

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS